El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) anunció que se liberaban ciertas restricciones que hoy se aplican al sector gastronómico, a raíz de una mejora en la pandemia de coronavirus.
En una conferencia de prensa celebrada este jueves 24, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta anticipó el levantamiento de muchas restricciones a partir de este sábado 26 de junio, debido a la baja en el nivel de contagios y ocupación de camas de terapia intensiva.
En el caso de los establecimientos gastronómicos, se permitirá el aforo hasta un 30% de los salones interiores de todos los bares, restaurants, cafeterías, pizzerías y demás locales, cuando hasta ahora solo se podía atender al aire libre.
En los cines y teatros, donde muchas veces se consumen productos alimenticios, el aforo pasará de un 30% a un 50% de la capacidad de cada sala.
“La ocupación de camas del sistema público en CABA pasó de 81% a 59,8% en 4 semanas“, destacó Felipe Miguel, jefe de gabinete porteño, motivo por el cual se decidió avanzar en un mayor permiso de asistencia en el sector gastronómico, muy golpeado por la crisis sanitaria que estalló en marzo de 2020.
En casi todas las cocinas hay una jerarquía silenciosa que pocas veces se explica: no…
Papel manteca, papel de aluminio, film o papel encerado conviven en cajones y alacenas, pero…
No es una sensación subjetiva ni una opinión personal: hablamos de azúcar que queda en…
Dos roscas tradicionales, una más original y dos galettes con el sello de la tradición…
El año que terminó tuvo decenas de nuevas propuestas gastronómicas. Un listado para tener a…
Lo mejor es no seguir modas sino tratar de lograr un equipamiento equilibrado que priorice…