Prohíben la publicidad de comida chatarra para combatir la obesidad

Desde fines de 2022, el gobierno británico evitará comerciales de ese tipo de productos antes de las 9 de la noche.

El Reino Unido, como ha sucedido en el pasado con otros temas, vuelve a mostrar cuál es el camino correcto en materia de cuidado de la salud alimenticia infantil.

Por eso, el gobierno británico decidió ser pionero y prohibir los avisos publicitarios de comida chatarra en televisión entre las 5:30 y las 21, medida de la que sólo serán exceptuadas las empresas alimenticias que tengan menos de 249 empleados.

De esta manera, el público infantil estará mucho menos expuesto a todas las tentaciones que le generan las tandas de golosinas, gaseosas, hamburguesas, y demás. Pero no solo ellos: los adultos también estarán menos expuestos a los alimentos procesados y ultraprocesados con alto nivel de azúcares, sodio y grasas.

Sin embargo, el decreto del gobierno, que entrará en vigencia a fines de 2022, también hará las cosas más difíciles a las empresas en la web. A pesar de que estas empresas podrán seguir teniendo sus propios sitios online, las autoridades se la harán mucho más difícil a la hora de transmitir sus mensajes publicitarios y contarán con un poder de veto sobre los contenidos que publiquen.

La medida está dirigida a combatir la obesidad, que afecta a uno de cada cuatro británicos. Los alimentos altos en azúcares, sodio y grasas que quedan exceptuados de esta medida son la miel, las paltas y el aceite de oliva, ya que no son considerados nocivos para la salud.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.