El Reino Unido, como ha sucedido en el pasado con otros temas, vuelve a mostrar cuál es el camino correcto en materia de cuidado de la salud alimenticia infantil.
Por eso, el gobierno británico decidió ser pionero y prohibir los avisos publicitarios de comida chatarra en televisión entre las 5:30 y las 21, medida de la que sólo serán exceptuadas las empresas alimenticias que tengan menos de 249 empleados.
De esta manera, el público infantil estará mucho menos expuesto a todas las tentaciones que le generan las tandas de golosinas, gaseosas, hamburguesas, y demás. Pero no solo ellos: los adultos también estarán menos expuestos a los alimentos procesados y ultraprocesados con alto nivel de azúcares, sodio y grasas.
Sin embargo, el decreto del gobierno, que entrará en vigencia a fines de 2022, también hará las cosas más difíciles a las empresas en la web. A pesar de que estas empresas podrán seguir teniendo sus propios sitios online, las autoridades se la harán mucho más difícil a la hora de transmitir sus mensajes publicitarios y contarán con un poder de veto sobre los contenidos que publiquen.
La medida está dirigida a combatir la obesidad, que afecta a uno de cada cuatro británicos. Los alimentos altos en azúcares, sodio y grasas que quedan exceptuados de esta medida son la miel, las paltas y el aceite de oliva, ya que no son considerados nocivos para la salud.
Cocinas que no buscan impresionar sino funcionar bien, propuestas que conviven con almacenes de toda…
Entender qué hace cada una - y, sobre todo, cómo actúan sobre los alimentos -…
Usar un recipiente inadecuado cambia tiempos, texturas y resultados incluso cuando todo lo demás está…
La forma en que se conserva - entero, separado, pelado, picado o procesado - cambia…
Cocinar no suele fallar por falta de conocimiento, sino por acumulación de gestos ineficientes. Al…
Detrás de cada mezcla bien lograda hay más que buenos ingredientes y una receta clara.…