El barrio de Retiro cumplió años y lo celebra con cocktail propio

Para festejar sus 325 años de existencia, varios bares de la zona ofrecerán una original creación.

El pasado miércoles 30 de junio, el barrio de Retiro cumplió 325 años de historia. A pesar de la pandemia, se realizaron eventos alegóricos, como la plantación de un árbol, un desfile del regimiento de Patricios y un recorrido histórico.

Pero el homenaje que más interesa a los gourmets fue la creación de un trago, llamado Cocktail Retiro. El mismo fue diseñado por Ramiro Ferraresi, bartender y vecino del barrio de Retiro.

Cucinare conversó con Ezequiel Lucero, bartender del equipo de Tato Giovanonni, de Florería Atlántico, quien dijo que “el cocktail es una variación del Martini, elaborado con gin Príncipe de los Apóstoles, además de agua de eucaliptus. Es algo que tienen que probar”, concluyó el profesional.

Es justo que se haya honrado a este antiguo barrio con un trago, ya que en la última década se convirtió en un pequeño polo gastronómico. La conversión de las galerías de arte de la calle Arroyo en restaurants y cafés, y la actividad del llamado Nuevo Bajo (hoy mermada por la pandemia), hicieron de Retiro un rincón apto para gourmets y amantes de la buena vida. Incluso el Barrio 31, hasta hace poco sin visibilidad alguna, cuenta con una oferta de cocina étnica regional.

El trago estará disponible por tiempo limitado y se podrá consumir en Florería Atlántico, Basa, Nuestro Secreto (hotel Four Seasons), y Dadá.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.