Un hombre de origen chino sufrió en exceso lo que millones de personas en todo el mundo vienen padeciendo con la pandemia y la falta de ejercicio. Es que desde que comenzaron las cuarentenas por el coronavirus, muchos aumentaron de peso por llevar una vida más sedentaria y al ingerir alimentos más calóricos, una de las maneras de “recompensar” el organismo por el estrés y la angustia de padecer el riesgo de contagio.
Pero el caso de Xiao Li es extremo, ya que este chino sumó 100 kilos durante la pandemia por pedir demasiada comida por delivery. Este hombre se pasó llamando al servicio a domicilio 5 a 6 veces por día, de lunes a domingo, eligiendo en general platos con un alto nivel calórico.
De acuerdo con los medios locales, Xiao mide 1,80 y antes de la pandemia pesaba 90 kilos, lo que significa que ya tenía sobrepeso. Pero la pandemia hizo que cambiara completamente sus hábitos alimenticios, e incluso sus finanzas, porque pasó a gastar 800 dólares por mes en sus pedidos de delivery.
Esta suba extrema de peso ya le está causando problemas físicos, ya que Xiao se agita demasiado al moverse, por lo que se ve obligado a pasar la mayor parte del tiempo acostado o sentado, si no está comiendo.
Cocinas que no buscan impresionar sino funcionar bien, propuestas que conviven con almacenes de toda…
Entender qué hace cada una - y, sobre todo, cómo actúan sobre los alimentos -…
Usar un recipiente inadecuado cambia tiempos, texturas y resultados incluso cuando todo lo demás está…
La forma en que se conserva - entero, separado, pelado, picado o procesado - cambia…
Cocinar no suele fallar por falta de conocimiento, sino por acumulación de gestos ineficientes. Al…
Detrás de cada mezcla bien lograda hay más que buenos ingredientes y una receta clara.…