Es temporada de cítricos y siempre es bueno conocer cómo les podés sacar todo el jugo a la hora de preparar recetas en tu cocina. Se caracterizan por su sabor ácido e intenso, además de ser saludables (si se consumen sin exagerar), por su aporte de aceites esenciales.
Además, su aporte calórico es bajo y alto en fibras, pero siempre conviene saber cómo podés combinar mejor cada una de estas frutas. Te damos los detalles.
#1. Limón. Es el más ácido de todos los cítricos. Por eso, su uso limita el aderezo de las comidas, ya que en exceso puede tapar los demás sabores de tu plato. Pero el limón es ideal para reemplazar al aceite o el vinagre en un condimento, o incluso para realzar el sabor de tus platos con pescado.
#2. Naranja y mandarina. Son las dos frutas más utilizadas para ser consumidas como jugos exprimidos, principalmente a la hora del desayuno. Y también para incluir en cualquier tipo de guiso, sobre todo a los que lleven carne, porque ayudan a neutralizar la grasa y ablandarla. Además, son perfectos para incorporar en ensaladas (como por ejemplo, la ensalada vasca, con lechuga y rodajas de naranja).
#3. Pomelo. Si bien es el menos consumido por ser el más amargo, es también muy útil a la hora de realzar sabores de las comidas. Además, es el cítrico menos calórico y el más diurético. Lo podés usar como aderezo de ensaladas, para potenciar el sabor de platos a base de pescados o en postres.
Este producto italiano empezó a aparecer en cartas y recetas de cocinas y restaurantes argentinos.
Galpón Oeste tiene, además, platos de bodegón con materia prima de calidad. En el corazón…
El evento será el próximo 14 de agosto desde las 20 en el local de…
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…
Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.
El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…