Día del amigo: 9 propuestas para festejar con promociones y protocolos

Llega el 20 de julio y toda esa semana se vuelve especial para juntarse con amigos sin dejar de cuidarse.

Dice el viejo adagio: “Quien encuentra un amigo fiel, encuentra un tesoro”. Por eso es importante celebrar el Día del Amigo con tus afectos más cercanos, que se llevará a cabo el 20 de julio. La fecha hace referencia al día que la misión Apolo llegó a la luna, el 20 de julio de 1969, que fue cuando la humanidad toda se hermanó atrás de este logro supremo.

Por ese motivo, en Cucinare te recomendamos algunos platos ideales para disfrutar esta fecha:

#1. El Diablito. Dentro de Mercat Villa Crespo se encuentra este local especializado en tacos, obra del platense Gonzalo Benavides, junto al cocinero peruano Emilio Macías, propuesta mexicana realizada en función de los productos locales. Para el picoteo sirven guacamole, quesadillas y chicharrones. Pero el fuerte de la casa son los tacos, que cuentan con diferentes alternativas. Para el Día del Amigo, con la compra de cuatro tacos uno se lleva dos aguas frescas a elección de regalo, o dos cervezas Corona por $ 300. Thames 747, Palermo.

#2. 1636Se trata de un proyecto de Guadalupe García Mosqueda y su Grupo Mezcla, con la asesoría de Casa Cavia para sus cartas de restaurant, pastelería, café de especialidad y cócteles de autor; es un lugar de encuentro que incluye un espacio al aire libre, calefaccionado durante el invierno, en el que se puede probar un café de blend exclusivo de la casa y acompañarlo con una pastelería. También se puede almorzar con platos inspirados en productos de estación que provienen de una huerta propia, y maridarlos con vinos seleccionados por la sommelier Mariana Torta, o con cócteles de clásicos reversionados. Corrientes 421, Olivos.

#3. The Pizza OTL. Es la pizzería de San Telmo que ofrece combinaciones sobre una masa madre orgánica. El próximo 20 de julio invitan a celebrar el Día del Amigo en su cálido salón con una promoción en mesas con dos o más personas: con la compra de cualquier pizza de la carta, el comensal se lleva de regalo una cerveza Patagonia tirada a elección. Por la carta desfilan variedades como la Crispy Kale con hojas crocantes de kale orgánico, queso brie cebolla morada, pesto de kale y pistachos o la de burrata y pesto de alcauciles con tomate y rúcula fresca. Av. Caseros 424, San Telmo.

#3. La Vaquería. Es un food-truck en el Centro Comercial de Nordelta que ofrece cortes de novillos y cerdos 100% premium en formato de hamburguesas, lomitos y sándwiches elaborados. Para acompañar con una pinta en mano y con motivo del Día del Amigo ofrecerá una propuesta especial: 2 x 1 en cervezas Patagonia y Quilmes tiradas durante todo el día y la posibilidad de ganar 3 combos de hamburguesas gratis a través de sus redes sociales. Av. de los Lagos 7010. Centro Comercial Nordelta, Tigre.

#4. Donut GarageEl local especializado en donuts & bagels artesanales ofrece dos originales cajas que incluyen un mensaje personalizado para los amigos y amigas en su día, y envío gratis a toda CABA y Zona Norte.  La primera opción son donuts en forma de letras que conforman la palabra friend, elaboradas con pinkids (glaseada de vainilla rosa con lluvia de granas), choco granas (cubierta de chocolate y lluvia de granas), peanut caramel (glaseado de dulce de leche y cubierta con garrapiñada de maní e hilos de dulce de leche), cinnamon (cobertura de azúcar morena, canela y frosting de queso crema), donut glaseada de vainilla y donut de chocotorta por $ 750. La segunda opción es un mix de 6 donuts conformadas por: Choco 2.0 masa de chocolate cubierta con ganache de chocolate y ganache de chocolate y caramelo y un touch de merengue italiano; pinkidschoco con dulce de leche (rellena de dulce de leche y cubierta de chocolate negro o blanco y chips); Boston Cream (crema pastelera artesanal y bañada en chocolate belga); Peanut Caramel y donut glaseada de vainilla por $ 800. Moldes 1698, Belgrano; Ballivian 2317,Villa Urquiza. O en la provincia de San Juan: Libertador 2334.

#5. Santos Vega Draught Bar. La barra de Santos Vega es la primera de Sudamérica en ofrecer draught cocktails, tragos tirados desde un sistema de canillas ideado en Londres, lo que permite mantener equilibrio en sus ingredientes. Los fuertes de la casa son el vodka, whisky, gin y Pimms. Este establecimiento se suma al selecto grupo de bares de estilo, con una cuidada carta de tragos y vinos y una gastronomía que acompaña. Para el Día del Amigo, 2 Heineken (pinta) + 2 tapas (a elección) a $ 1.200. Niceto Vega 5924, Palermo.

#6. La Morocha Garden Bar. Se trata de un bar con mesas al aire libre sito en Palermo, emplazado en el nuevo polo gastronómico, en Casares y Sarmiento, muy cerca del Planetario. Cuenta con una carta que incluye tragos, cocktails y cervezas que incluye finger food, hamburguesas, ensaladas, parrilla y otras opciones, además de buena música. Para el Día del Amigo obsequian una foto grupal. El ingreso cuesta $ 1.000 por persona que se devuelven en consumo. Además, habrá menús promocionales del día y una propuesta de asado. Av. Casares y Sarmiento, Palermo.

#7. Distrito Federal. Es una animada cervecería palermitana que cuenta con una planta baja cubierta y terraza al aire libre. Ofrece hamburguesas y pizzas, y gran variedad de cervezas artesanales y de línea Patagonia. Para el Día del Amigo ofrecerán bandejeo de pizza + 2 cervezas a $ 1.200. Habrá DJ en vivo, pantalla gigante donde pasarán fútbol y videos. Honduras 5608, Palermo.

#8. Aldo’s. Cumple 10 años y quiere compartir el festejo con todos sus clientes y amigos. Para esto, ideó el especial “Menú 10 Años” que estará disponible hasta el 31 de julio y adopta dos formas: una secuencia de pasos en el restaurant y un tapeo en el wine bar, acompañado de vinos de Finca Bandini. Una gran oportunidad para conocer la propuesta actual de Aldo’s y celebrar la amistad. En el restaurant (Arévalo 2032), se propone un menú de 4 pasos con maridaje de vinos que pasea por platos de influencia mediterránea a partir de materias primas nobles, a $ 3.200 por persona. Es una experiencia guiada por sommeliers en el deck calefaccionado sobre la vereda, la terraza climatizada o en el salón interno, con aforo y protocolos. En el wine bar (Rep. Árabe Siria 3037) se servirá una picada para compartir con productos artesanales seleccionados y dos copas de vinos de Finca Bandini por persona a $ 4.000 total.

#9. Naccato Market. Para el Día del Amigo ofrecen un combo compuesto por algas yaki nori laminadas, una esterilla Sudare redonda, salsa de soja sin Tacc Vanoli 190 cc, vinagre de arroz Castelo 750 cc, un kilo de arroz Koshihikari y wasabi en pasta de 43 gramos, todo a $ 2.100. Se puede agrandar el box con langostinos y salmón, 15% off. Thames 747, Palermo.


Author: Cucinare

Un sándwich de pollo de 1.500 dólares: un youtuber lo elaboró desde cero y tardó 6 meses en prepararlo

Un influencer decidió mostrar todo el proceso que demanda este plato,...

Resistencia en bares y restaurants: rechazan el pasaporte sanitario para poder ingresar

El gobierno del presidente francés Emmanuel Macron exige que solo...

Comentarios

Your email address will not be published.