Axel Kicillof evalúa un pasaporte sanitario: sólo las personas vacunadas podrán ingresar en bares y restaurants

El gobierno de la provincia de Buenos Aires estudia la aplicación de la misma medida que generó protestas en Francia.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires quiere luchar contra los contagios de covid, para lo cual está estudiando una medida que ya se aplica en Francia: permitir el ingreso a bares y restaurants únicamente a las personas que ya estén vacunadas con las dos dosis.

“Es una posibilidad que estamos estudiando. Hoy la normativa, que vence el 6 de agosto, no lo habilita, pero lo estamos estudiando como una posibilidad. Es una buena medida, una medida inteligente”, afirmó Carlos Bianco, jefe de Gabinete del gobierno que encabeza Axel Kicillof.

Y, respecto de la medida en cuestión, agregó: “Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se quedan ustedes en casa, no nosotros”.

Con respecto al caso francés, Bianco sostuvo que “esa medida apunta a un problema que nosotros no estamos teniendo de manera masiva en la provincia de Buenos Aires; los jóvenes en Francia no se quieren vacunar, no se anotan, y a ese público, cuando le ponés la obligatoriedad de vacunarse para ingresar a los lugares que le gustan, lo terminan haciendo”.

Desde que se anunció en Francia, la medida generó una gran polémica entre los empresarios gastronómicos, que ven que sus ingresos se reducen al no poder recibir a todos los potenciales clientes en sus locales.

Además, muchos se quejaron que iban a tener que ser ellos los responsables de controlar si alguien estaba vacunado, una tarea que no les debería corresponder.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.