Noticias

Axel Kicillof evalúa un pasaporte sanitario: sólo las personas vacunadas podrán ingresar en bares y restaurants

El gobierno de la provincia de Buenos Aires estudia la aplicación de la misma medida que generó protestas en Francia.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires quiere luchar contra los contagios de covid, para lo cual está estudiando una medida que ya se aplica en Francia: permitir el ingreso a bares y restaurants únicamente a las personas que ya estén vacunadas con las dos dosis.

“Es una posibilidad que estamos estudiando. Hoy la normativa, que vence el 6 de agosto, no lo habilita, pero lo estamos estudiando como una posibilidad. Es una buena medida, una medida inteligente”, afirmó Carlos Bianco, jefe de Gabinete del gobierno que encabeza Axel Kicillof.

Y, respecto de la medida en cuestión, agregó: “Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se quedan ustedes en casa, no nosotros”.

Con respecto al caso francés, Bianco sostuvo que “esa medida apunta a un problema que nosotros no estamos teniendo de manera masiva en la provincia de Buenos Aires; los jóvenes en Francia no se quieren vacunar, no se anotan, y a ese público, cuando le ponés la obligatoriedad de vacunarse para ingresar a los lugares que le gustan, lo terminan haciendo”.

Desde que se anunció en Francia, la medida generó una gran polémica entre los empresarios gastronómicos, que ven que sus ingresos se reducen al no poder recibir a todos los potenciales clientes en sus locales.

Además, muchos se quejaron que iban a tener que ser ellos los responsables de controlar si alguien estaba vacunado, una tarea que no les debería corresponder.

Compartir

Últimas noticias

5 opciones de cannoli para probar esta delicia italiana en Buenos Aires

Recomendaciones para disfrutar de la receta original, con ricota de oveja, o de versiones con…

3 días ago

Argentina ganó la Copa América del Helado: los postres que presentó el equipo nacional en homenaje a la Pachamama

Los pasteleros locales ganaron en Córdoba y clasificaron al Mundial que se desarrollará en Rimini,…

3 días ago

La ANMAT prohibió la venta de una torta por no cumplir con las leyes vigentes

El organismo informó que el producto, de origen patagónico, tenía registros sanitarios que no estaban…

5 días ago

Segunda edición del año de Sabor a Buenos Aires, la feria gastronómica para comer algo rico desde 2.500 pesos

El evento, que se desarrollará este 14 y 15 de junio en el Parque Thays,…

5 días ago

Aperturas 2025: 27 restaurantes nuevos que apuestan al mercado gastronómico argentino

Cantinas, propuestas asiáticas, parrillas con aires de Medio Oriente, bares históricos y alta cocina de…

5 días ago

Jazmín Marturet y su primer Bib Gourmand: “Dar de comer es mi propósito, lo que me mueve y me da alegría”

La chef revela la filosofía de su restaurante Santa Inés detrás del reconocimiento de la…

6 días ago