Tigre ya exige el pasaporte sanitario para bares y restaurants: multas y arresto para quienes no cumplan la medida

El municipio bonaerense firmó la ordenanza con sanciones para quienes la incumplan.

Aprovechando el deseo del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que lanzó la idea de establecer un “pasaporte covid” para quienes quieran ir a bares y restaurants en la provincia, el municipio de Tigre picó en punta y ya está exigiendo el “pase sanitario” en su distrito.

El intendente Julio Zamora firmó la ordenanza municipal que exige que se presente la libreta de vacunación antes de ingresar a los establecimientos gastronómicos del partido.

“Las personas que deseen acceder a los establecimientos gastronómicos deberán presentar el Certificado de Vacunación expedido por la autoridad competente o, en su defecto, el comprobante de la inscripción al programa Vacunate del gobierno de la provincia de Buenos Aires”, reza el texto de la ordenanza aprobada esta semana.

Pero no solo los empresarios del sector deberán exigir la documentación al ingresar a sus locales. También habrá sanciones para quienes las incumplan: “El convenio prevé que los ciudadanos y ciudadanas que incumplan esta medida serán sancionados de acuerdo a lo que establece el artículo 24 del Código Contravencional del Partido de Tigre”.

El texto de dicho artículo reza lo siguiente: “Será penado con multa del 0,50% al 100 % y/o arresto hasta veinte (20) días el incumplimiento de las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles”.


Author: Cucinare

12 tips para lograr un pescado frito perfecto

Hay que elegir un buen aceite, la sartén indicada y...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.