Defienden la aplicación del pasaporte covid para salir a comer: “Nadie está obligado a ir al restaurant”

Lo afirmó uno de los principales asesores del presidente francés Emmanuel Macron en una entrevista.

La decisión del presidente francés Emmanuel Macron de exigir un “pasaporte covid” para todos los clientes que quieran ir a un bar o restaurant, incluso a sentarse a una mesa al aire libre, está generando mucha polémica en ese país.

Porque quienes no se vacunaron todavía sienten que se les coarta la libertad de ir a cualquier establecimiento gastronómico, y los empresarios del sector defienden que no son ellos los que se tienen que encargar de controlar quienes van con su libreta sanitaria.

Por eso, desde el gobierno francés han salido varios a defender la medida, bajo el argumento de que en Francia hay una cultura histórica de “ir contra la corriente” que plantea el Estado, y también de ser reticentes a las vacunas de todo tipo.

Es así que uno de los asesores del presidente, Christophe Castaner, jefe del bloque de diputados oficialista, apoyó la medida con un polémico comentario, que solo provocó una bronca mayor por parte de los dueños de bares y restaurants, pero también de los clientes.

Nadie está obligado a ir al restaurant, lo lamento por los empresarios gastronómicos. Disfruto de ir al restaurant, pero nadie está obligado de salir a comer, nadie está obligado de ir al cine. En cambio, todos estamos obligados de hacer las compras, y esa es la distinción que tenemos que hacer”, afirmó el legislador, apoyándose en encuestas que sostiene que 6 de cada 10 franceses están de acuerdo con el pasaporte covid. Pero las reacciones en las redes no parecen estar mostrando eso.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.