Cocina saludable: los 4 ingredientes que te pueden servir como sustitutos para comer más sano

Aprendé a comer mejor reemplazando los productos más calóricos con estos más saludables.

Hoy en día es común apelar a una cocina más liviana y dejar de lado aquellas preparaciones que provocan sopor, digestiones lentas, pero que también son menos saludables.

Por eso, en la cocina siempre existen ingredientes sustitutos para aligerar tus recetas, pero sin perder nada de sabor.

#1. Harina integral. Si elaborás recetas a base de harina, como los panes caseros, que se pusieron de moda en la pandemia, masa de tartas y empanadas, budines, tortas, etc., un buen sustituto es la harina integral, menos refinada y, por eso, más saludable y nutritiva, porque posee fibra. Hoy en día la conseguís en cualquier supermercado.

#2. Aceite de oliva. Es rico en grasas monoinsaturadas, y es muy beneficioso para la salud de la piel y el corazón. Además, es antioxidante y vasodilatador, por lo que te conviene usarlo en lugar de los demás aceites vegetales.

#3. Esencia de vainilla. Es ideal para reducir la cantidad de azúcar de una receta, sobre todo para personas que padecen de diabetes u obesidad. Sólo hay que eliminar la mitad del azúcar que indica la preparación y reemplazarlo por una cucharadita de esencia de vainilla.

#4. Frutos secos. Si vas a servir un snack como entrada en tu comida, elegí mejor frutos secos antes de comprar papas de bolsa, palitos, maní salado, etc. Porque son alimentos con una gran carga de nutrientes y grasas que te benefician para el cerebro y el corazón.


Author: Cucinare

El té según George Orwell: las 11 máximas del famoso novelista para disfrutar de la taza perfecta

Los consejos del escritor británico para disfrutar de su infusión...

Día del cheesecake: 11 propuestas para disfrutar de una torta clásica

Te recomendamos once lugares para disfrutar del postre global, desde...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.