Parece milagroso, pero no lo es: existen alimentos que te ayudan a desacelerar el envejecimiento celular después de los 50 años.
Si no solo es importante diversificar la dieta para incluir alimentos saludables, también es fundamental que parte de estos agregados sirvan para mitigar el proceso de envejecimiento.
Te contamos qué tenés que incluir en tu dieta y, como siempre, te recomendamos que consultes a médicos especializados en Nutrición para cualquier cambio que hagas en tu alimentación.
#1. Palta. Rica en grasas y fibras saludables para el corazón, vitaminas B, potasio y vitaminas A, C, E y K, la palta te ayuda a protegerte del envejecimiento, así como a mantener tu piel joven y saludable. La vitamina A colabora en la eliminación de las células muertas de la piel.
#2. Pescado graso. También conocidos como “pescados azules” son ricos en ácidos omega-3, que cumplen un rol muy importante en la piel, porque retrasan la inflamación cutánea durante el envejecimiento. Y, además, puede prevenir los síntomas de Alzheimer.
#3. Arándanos. Ricos en vitamina A y antioxidantes, son un gran alimento que sirve como aliado para combatir el envejecimiento.
#4. Vegetales de hoja verde. Como la espinaca, lechuga, rúcula y otras hojas, protegen las células y el ADN, por lo que también conviene agregarlas a la dieta.
#5. Aceite de oliva. Ayuda a mantener la piel joven por más tiempo, aparte de otros beneficios que brinda al organismo.
#6. Frutos secos. Ricos en omega-3 y vitamina E, estos nutrientes ayudan a reparar la piel del daño causado a medida que vas envejeciendo. Reducen las inflamaciones cutáneas y mejoran la función del sistema inmunológico a medida que se va envejeciendo.
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…
Los 12 participantes deberán elaborar un sorbete de mango. El ganador viaja a la copa…
Nueva propuesta para los amantes del vino: 7 de noviembre en el Trilenium Casino.
Es bajo en calorías y da la sensación de morder carne. Cómo conviene cocinarlo.