Vuelven los eventos presenciales: cata de vinos en Palacio Balcarce, una propuesta para empezar a volver a la normalidad

Luego de más de un año a pura virtualidad, la agenda gastronómica empieza a dar lugar a la presencialidad.

Tímidamente, de la mano de la próxima primavera, vuelven los eventos presenciales. Ciertamente, el mundo virtual fue un salvavidas durante el último año y medio, pero a medida que crece la vacunación y con la expectativa de un termómetro benévolo, la gente quiere recuperar su vida.

Un ejemplo es el regreso de las catas presenciales de vinos, y la más próxima en el tiempo se llevará a cabo el viernes 24 de septiembre, de la mano de Federico González Sasso y Gustavo Semería. El evento tendrá la particularidad de su ubicación; se trata del Palacio Balcarce, sito en pleno corazón del barrio porteño de Recoleta.

Para los que no lo conocen, el edificio cuenta con una historia singular, ya que fue propiedad de José González Balcarce y de Rosa Aguirre Anchorena de Balcarce, quienes iniciaron su construcción en 1913, finalizándola en 1916 bajo proyecto del arquitecto británico Walter Basset Smith.

Veinte años después, la casa fue adquirida por la República de Alemania para residencia de su embajador, aunque al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la Argentina incautó del edificio.

Como dato de color, vale mencionar que el embajador del Reich alemán, Von Thermann, fue invitado a retornar a Alemania en febrero de 1942, luego de verse envuelto en un escándalo de espionaje y actividades impropias de alguien de su rango.

La mansión de estilo ecléctico, con interiores eduardianos que vale la pena recorrer. De la exposición, que será llamada “Vinos en el Palacio”, participarán bodegas notables y otros expositores que llevarán sus vinos, aceites, cervezas, chocolates, ofreciéndolos en un marco que recuerda su pasado aristocrático.

Los stands estarán debidamente distribuidos tanto en el jardín, como en el balcón y en los salones del primer piso, teniendo en cuenta los debidos protocolos. Se espera un público selecto amante del vino, periodistas especializados, dueños de vinotecas, que será atendido por la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS).

La entrada tendrá un costo de $ 1.200 si se abona antes del evento en el palacio y $ 1.400 ese mismo día. Para probar los vinos, los concurrentes podrán llevar su copa o retirar una ese mismo día, para lo cual se le pedirá un depósito en garantía de $ 500 que le será reintegrado al devolverla.

Para consultas, enviar mensaje por WhatsApp al 156-723-4001 o al teléfono 116-254-5672 o dirigirse al Palacio, Av. Quintana 161, Recoleta.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.