Ashton Fisher es un nene británico de 12 años que, desde que tiene 2, padece de fobia a los alimentos. Por eso, sus padres decidieron evitarle mayores angustias durante una década, en la que solo se alimentó a base de pan y yogur.
Ahora, sus padres reconocieron que están preocupados por la falta de nutrientes, aunque no se animan a cambiar sus hábitos alimenticios, a raíz de los espantosos “ataques de pánico” que sufre cada vez que huele el resto de los alimentos.
“Fuimos a un nutricionista pero fue una completa pérdida de tiempo”, explicó Cara, su madre, en diálogo con el medio Mail Online. La profesional no logró entender la situación y solo atinó a decir “ya se le pasará”.
El nene fue diagnosticado con un desorden conocido como ARFID (Avoidant Restrictive Food Intake Disorder, o Trastorno por la Evitación Restrictiva en la Ingesta de Alimentos), que los padres relacionaron con los problemas de reflujo que sufría cuando era bebé y que suele ser común a su edad.
Con el trabajo de un equipo de psicólogos, Ashton logró incorporar a su dieta otros alimentos como sándwichs o nuggets de pollo. Pero el esfuerzo sigue siendo muy grande.
Durante 10 días, más de 40 restaurantes, cafés y pastelerías celebran la cultura nipona en…
Estrategias integrales o decisiones puntuales. Estos cuatro restaurantes trabajan con conciencia ambiental.
Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…
Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…
Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…
De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…