Por su alto contenido en grasas, azúcares y sodio, la comida chatarra es considerada como una de las menos saludables que pueden existir. En las cadenas de comidas rápidas, lo habitual es encontrar menús que contengan estos ingredientes, en productos ultraprocesados, que son dañinos para tu organismo.
Pero se puede comer saludable en un local de comidas rápidas, a condición de seguir una serie de consejos.
#1. Saber cuánto sodio, azúcares y grasas tienen los alimentos. Cada vez más se brinda información nutricional, que sirve para saber si un menú es más sano que otro.
#2. Conocer los alimentos que se van a incorporar a los sándwiches. Lo mejor es buscar aquellos que incluyan carnes magras de tamaño pequeño. Conviene agregar verduras o pan integral, y evitar carnes más grasosas, mayonesa o queso, que hacen aumentar las calorías.
#3. Elegir cadenas que ofrezcan verduras, ensaladas o sopas. Si vas a comer una ensalada, evitá que incluya productos ricos en grasas, tales como queso, salsas, o carne de cerdo.
#4. Cuidado con los extras. Si vas a comer una hamburguesa, elegí la más básica, sin aderezos, ni queso, ni panceta ni aros de cebolla o papas fritas.
#5. Pensá bien qué ingredientes de la pizza vas a elegir. Puede ser con verduras o con menos queso, así va a ser más saludable.
#6. El postre, que sea bajo en grasas. Podés optar por un yogur sin azúcar, que endulzás con trozos de frutas.
#7. Porciones más pequeñas. Eso ayuda a comer menos comida chatarra y sin dejar que saciar tu hambre. A la larga, la ingesta de calorías, grasas, sodio y azúcares va a ir disminuyendo.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…