Aumentan las ganas de volver a brindar: crece el consumo de espumantes, aunque cae el de vinos

Si la cuarentena disparó las ventas de vinos para consumo hogareño en 2020, este año resurgieron con fuerza los espumosos.

Los productores argentinos de espumantes están festejando, ya que sienten que la crisis profunda que vivieron durante el año 2020 a causa de la pandemia parecería estar aflojando.

Es que el mercado interno de vinos espumosos creció un fenomenal 43% entre julio de 2020 y julio de 2021, que solo se explica por la brutal caída que había sufrido un año antes, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

En tren de buscar explicaciones, los expertos sostienen que los controles más relajados para reunirse y salir a comer permitieron descorchar muchas botellas más que el año pasado, en un producto que eminentemente se consume en festejos.

Mientras tanto, las bodegas que producen vinos tintos y blancos no pudieron celebrar demasiado, tras un año excepcional gracias a la cuarentena, donde se consumió mucho a nivel hogareño.

En este caso, la compra en el mercado interno de vinos genéricos como varietales cayó un 21% en el mismo período relevado, “tanto vinos genéricos, con una disminución de 24,7% como varietales, con una merma de 17,8%”.


Author: Cucinare

Pancho doble, el invento argentino que es furor y que ya fue patentado para evitar copias

Fue inventado en Villa Adelina, se vendió en Lollapalooza y...

Gastronomía, la salida laboral más frecuente para los miles de argentinos que deciden emigrar

Más de 3.000 argentinos se presentaron en búsquedas de trabajo...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.