Noticias

Aumentan las ganas de volver a brindar: crece el consumo de espumantes, aunque cae el de vinos

Si la cuarentena disparó las ventas de vinos para consumo hogareño en 2020, este año resurgieron con fuerza los espumosos.

Los productores argentinos de espumantes están festejando, ya que sienten que la crisis profunda que vivieron durante el año 2020 a causa de la pandemia parecería estar aflojando.

Es que el mercado interno de vinos espumosos creció un fenomenal 43% entre julio de 2020 y julio de 2021, que solo se explica por la brutal caída que había sufrido un año antes, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

En tren de buscar explicaciones, los expertos sostienen que los controles más relajados para reunirse y salir a comer permitieron descorchar muchas botellas más que el año pasado, en un producto que eminentemente se consume en festejos.

Mientras tanto, las bodegas que producen vinos tintos y blancos no pudieron celebrar demasiado, tras un año excepcional gracias a la cuarentena, donde se consumió mucho a nivel hogareño.

En este caso, la compra en el mercado interno de vinos genéricos como varietales cayó un 21% en el mismo período relevado, “tanto vinos genéricos, con una disminución de 24,7% como varietales, con una merma de 17,8%”.

Compartir

Últimas noticias

3 experiencias con vino para homenajear a mamá en su día

Menús especiales, una etiqueta personalizada y un evento con make up y tapeo gourmet.

3 horas ago

16 planes deliciosos para el Día de la Madre: menús especiales, boxes y experiencias únicas en Buenos Aires

Pastas, parrillas, brunch y más propuestas para celebrar un día familiar con la mejor gastronomía.

1 día ago

Qué es el lievito madre, por qué todos los panaderos hablan de él y para qué recetas sirve

Se elabora con harina de trigo y menos agua. El resultado: masas aireadas y migas…

1 día ago

Un restaurante presenta su propio ají molido coreano cultivado en Salta

PICOR es la primera marca argentina de gochugaru y se elabora con semillas importadas de…

2 días ago

Bebe Contepomi lanza su propia línea de vinos junto al enólogo Francisco Evangelista: variedades y precios

El periodista le pone su nombre a 5 etiquetas elaboradas con uvas mendocinas.

2 días ago

Por el Día de la Madre, La Chocolaterie se muda a un shopping en formato pop up con más de 50 productores chocolateros

La famosa fiesta anual del chocolate abre por dos días en Unicenter para celebrar la…

2 días ago