L-Gante pasó por la mesa de Mirtha y no quiso fallar en el uso de los cubiertos: “¿Con cuál arranco?”

El ascendente artista argentino consultó sobre un protocolo que la mayoría desconoce.

Decir que L-Gante se convirtió en el cantante más conocido de este año en la Argentina es una obviedad. El artista no deja de aparecer en cuanto programa de televisión pueda y, recientemente, le tocó mostrar su sentido del humor en Almorzando con Mirtha Legrand, cuando fue invitado a cenar a la mesa que hoy conduce Juana Viale, la nieta de la diva.

Es que L-Gante se sorprendió por la cantidad de cubiertos que había dispuestos sobre la mesa delante suyo, por lo que con mucha gracia le preguntó a la conductora cómo se debían usar.

“¡Disculpá! Esto es como en las películas: ¿con qué cubierto arranco?”, le preguntó muy relajado. “De afuera para adentro”, fue la respuesta sobre una cuestión que pocos conocen en profundidad.

En el esquema a continuación, se puede ver la disposición correcta de los cubiertos y copas.

Como se le explicó al cantante, los cubiertos más pequeños y alejados del plato son los que se usan para la entrada, en tanto que los más grandes y más cerca del plato son del principal.

Por otra parte, en caso de haber sopa, la cuchara se coloca a la derecha del resto de los cubiertos, mientras que detrás del plato (siempre mirando desde el lugar del comensal) van los cubiertos de postre, tenedor y cuchara, de manera invertida.

Por otra parte, de izquierda a derecha, se colocan a la derecha del plato las copas de agua, vino tinto y vino blanco, en ese orden, mientras que el plato para el pan va del otro lado, con un eventual cuchillo de menor tamaño en caso de que haya algo para untar.


Author: Cucinare

Choripán, entre los cinco mejores sándwiches del mundo según un prestigioso ránking

El tradicional chori argentino quedó en el cuarto lugar de...

Pancho doble, el invento argentino que es furor y que ya fue patentado para evitar copias

Fue inventado en Villa Adelina, se vendió en Lollapalooza y...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.