A más de un año y medio del inicio de la pandemia, ya se van conociendo los efectos de la crisis sanitaria en el organismo. Y, de acuerdo con un estudio realizado por la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), 6 de cada 10 argentinos subieron de peso durante el aislamiento social.
Además, aquellos que tenían sobrepeso, tuvieron un 42% más de chances de engordar que el resto de las personas, según el mismo estudio.
“Comer en respuesta a emociones, la falta de actividad física, las elecciones y porciones de alimentos y picotear entre comidas fueron algunas de las razones del aumento de peso”, según la SAN, que elaboró el estudio en base a encuestas a más de 5.600 argentinos.
“Si bien 6 de cada 10 argentinos subieron de peso durante la cuarentena, entre quienes manifestaron no haber iniciado el período de aislamiento con exceso de peso, un 58,3% engordó, mientras que entre los que reconocieron tener sobrepeso u obesidad desde antes de la pandemia, un 66,5% ganó kilos”, agrega el trabajo presentado por la organización.
“Investigamos los cambios más frecuentes y 4 de cada 10 refirieron ‘picotear’ entre comidas y haber aumentado el tamaño de las porciones y estos cambios junto con los mayores niveles de sedentarismo y el impacto emocional del confinamiento fueron factores clave para la ganancia de peso”, explicó Ana Cappelletti, médica integrante del Grupo de Obesidad de la SAN.
Y agregó: “Un 69,2% de los encuestados asumió haber comido no por hambre real, sino como respuesta a emociones, sobre todo ansiedad o aburrimiento, y engordó un 73,7% de los integrantes de ese grupo, mucho más que los del grupo sin ingesta emocional, donde subió de peso un 42,6%”.
Este producto italiano empezó a aparecer en cartas y recetas de cocinas y restaurantes argentinos.
Galpón Oeste tiene, además, platos de bodegón con materia prima de calidad. En el corazón…
El evento será el próximo 14 de agosto desde las 20 en el local de…
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…
Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.
El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…