Noticias

Narda Lepes continúa su lucha por una mejor alimentación: “La industria produce adictos a la comida”

La famosa cocinera defiende la idea de que todavía se puede comer “rico y saludable”.

Narda Lepes es, probablemente, la cocinera argentina más reconocida a nivel mundial. Y mucho más desde que obtuvo el premio a la mejor chef de América latina, otorgado por The Latin America’s 50 Best.

Por eso, cuando habla Narda, su opinión es cada vez más tenida en cuenta en el exterior, y no solo en la Argentina. Y desde hace un tiempo que Lepes denuncia el daño que provoca la industria de alimentos ultraprocesados en la salud de las personas, incluyendo a la promoción de una ley de etiquetado frontal en el marco de esta lucha que lleva adelante.

“En general, no sabemos lo que comemos, porque los alimentos industrializados enmascaran los ingredientes y los sabores con la finalidad de aumentar su consumo sin preocuparse por los valores nutritivos o los efectos sobre la salud”, manifestó la dueña de Narda Comedor, durante su participación en el Congreso Internacional Gastronomía, Mujeres y Medio Rural, que se celebra en Gijón, en el norte de España.

“Lamentablemente la gente cada vez tiene menos tiempo para dedicarle un par de horas a cocinar y de esa circunstancia se aprovecha la industria alimenticia para ganar la batalla y el mercado con productos que no solo son nocivos sino que además producen adicción”, advirtió.

La mezcla de grasas, azúcares y sodio presente en los ultraprocesados hace que, que al primer bocado, se sientan “como una explosión de sabores en el paladar, pero esa no es la intención“, prosiguió Narda.

Y agregó: “Esta mezcla es tremendamente adictiva porque provoca en un primer momento una mayor segregación de saliva, a la que el organismo reacciona limitando el flujo salival por lo que para compensarlo el individuo siente la necesidad de volver a comer. Este mecanismo es perverso y la industria lo sabe”.

Pero luego, la chef también atacó a los nutricionistas: “Durante muchos años los nutricionistas nos han engañado, nos dijeron que lo sano era comer todo cero -cero grasas, cero azúcares, cero alcohol-, que no había que usar manteca de origen animal, sino margarina, y ahora sabemos lo mala que es, porque contiene ácidos grasos polinsaturados que, en muchos países, están prohibidos”.

Compartir

Últimas noticias

Por tercer año consecutivo, Don Julio es elegida como mejor parrilla del mundo

El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…

6 horas ago

15 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

2 días ago

5 sándwiches de milanesa imperdibles para renovar un clásico de la comida callejera argentina

Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.

2 días ago

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

3 días ago