Noticias

Se termina el aforo en bares y restaurants de la ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta anunció la medida, que comenzará a ser efectiva desde este viernes 17 de septiembre.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en la tarde del jueves 16 de septiembre que se terminan las restricciones de aforo en el sector gastronómico de la ciudad de Buenos Aires.

“Ustedes saben que todas las decisiones que tomamos en la ciudad son en base a los datos. Hoy los datos son alentadores. Después de una segunda dosis muy dura en abril, hoy tenemos una baja de casos significativa”, empezó explicando Rodríguez Larreta.

Y luego, pasó a anunciar las nuevas medidas:

“Dada la mejora en la situación sanitaria, la ciudad va a avanzar con nuevas aperturas. A partir de mañana (viernes 17 de septiembre) las siguientes actividades dejan de tener restricciones en cantidad de personas y van a poder realizarse o funcionar al máximo de su capacidad”:

#. Encuentros sociales, tanto en el interior de los domicilios como afuera. De todas maneras, es importante que se sigan ventilando los ambientes, usando el tapabocas y respetando la distancia.

#. Actividad comercial, ya sean en locales en la calle o en los shoppings, y los locales gastronómicos.

#. Actividades profesionales, incluyendo la administración pública.

#. Espacios comunes de hoteles, y de edificios.

En relación a los eventos masivos al aire libre, van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000 personas siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una persona cada 2 metros cuadrados. Y para los espacios cerrados, la capacidad máxima aumenta a 4.000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación de un 70% del lugar del evento.

El transporte público: pueden usarlo todos. Y todas las estaciones de subte están abiertas. Solo hay que cumplir las capacidades máximas y usar siempre el tapabocas. Es importante dar prioridad al personal de salud y a los chicos que viajan a la escuela.

En cuanto al horario de cierre, los bares y boliches pueden trabajar hasta las 3 de la mañana.

Por último, el jefe de Gobierno anunció que ya no será necesario testearse al volver de un viaje dentro del país.

Compartir

Últimas noticias

Don Julio se mantiene entre los 10 mejores del mundo en un ránking liderado por un restaurante peruano

El local de Pablo Rivero se ubicó nuevamente en la posición 10 de la lista…

1 día ago

Ni lentejas, ni locro: tres guisos tradicionales para cocinar este invierno

La gastronomía española tiene un trío que no falla: fabada, callos a la madrileña y…

1 día ago

Reabrió La Academia, el bar notable que funcionará las 24 horas en otro local mítico del Centro porteño

El renovado proyecto ofrece pool, ping pong y metegol en el espacio donde funcionaba el…

2 días ago

El histórico bar La Giralda abre un nuevo local en el Centro porteño

Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…

3 días ago

El Balcarce vuelve a tener su Fiesta Nacional: toda la info del evento que celebra a un postre 100% argentino

Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…

3 días ago