Prohibirán la venta de frutas y verduras en envases de plástico a partir de 2023

El gobierno de España va a incentivar la compra a granel para reducir el impacto en el medio ambiente.

España anunció que a partir de 2023 prohibirá la venta de frutas y verduras en envases de plástico. La medida, anunciada en las últimas horas, tiene como objetivo reducir el impacto del uso de plásticos en el medio ambiente.

El gobierno español informó que va a impulsar la venta a granel de estos productos, prohibiendo la venta envasada de frutas y verduras en lotes de menos de 1,5 kilos. De esta forma, se busca reducir la sobreutilización de envases, ya que la contaminación por plástico “ha excedido todos los límites”.

De esta manera, España se suma a la movida de otros países europeos tendiente a fomentar la venta a granel en comercios y supermercados, en lugar de las bandejitas envueltas en papel film. De hecho, Francia aplicará la misma medida a partir del año próximo.

Sin embargo, quedarán exceptuados de esta prohibición aquellos alimentos “con riesgo de deterioro cuando se venden a granel”.

También se plantea reducir la venta de botellas de plástico para bebidas a un 50% para 2030 y se coloquen más dispensers de agua potable en espacios públicos.


Author: Cucinare

12 pizzerías de Buenos Aires para disfrutar de todas las variedades

Molde, media masa, napoletana o para las gigantes al estilo...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.