España anunció que a partir de 2023 prohibirá la venta de frutas y verduras en envases de plástico. La medida, anunciada en las últimas horas, tiene como objetivo reducir el impacto del uso de plásticos en el medio ambiente.
El gobierno español informó que va a impulsar la venta a granel de estos productos, prohibiendo la venta envasada de frutas y verduras en lotes de menos de 1,5 kilos. De esta forma, se busca reducir la sobreutilización de envases, ya que la contaminación por plástico “ha excedido todos los límites”.
De esta manera, España se suma a la movida de otros países europeos tendiente a fomentar la venta a granel en comercios y supermercados, en lugar de las bandejitas envueltas en papel film. De hecho, Francia aplicará la misma medida a partir del año próximo.
Sin embargo, quedarán exceptuados de esta prohibición aquellos alimentos “con riesgo de deterioro cuando se venden a granel”.
También se plantea reducir la venta de botellas de plástico para bebidas a un 50% para 2030 y se coloquen más dispensers de agua potable en espacios públicos.
Natalia Demirdjian nos abrió las puertas de Naní, donde le rinde tributo a la gastronomía…
El chef Daniel Humm del local Eleven Madison Park de Nueva York argumenta problemas para…
Los festejos de este Bar Notable se extenderán entre el 17 y el 23 de…
El chef reabre su local en colaboración con Lacoste y deja la puerta abierta sobre…
Un barrio que crece con variadas opciones para almorzar, cenar o merendar. Recomendaciones para todos…
El evento será el próximo 26 de agosto desde las 19:30 en el local de…