Detectan pescado en mal estado en el Barrio Chino: hay tiburones entre la mercadería secuestrada

Se contabilizaron 2 mil kilos de alimentos que no eran aptos para el consumo humano.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) realizó una inspección integral de los supermercados del Barrio Chino de la ciudad de Buenos Aires, donde se detectaron 2.000 kilos de alimentos en mal estado o no aptos para el consumo humano.

Estos productos eran en general de procedencia oriental, principalmente especias y alimentos de origen agrícola, así como la falta de trazabilidad de los productos alimenticios que se vendían en esos comercios.

Se decomisaron pescados, entre ellos tiburones (protegido por disposiciones nacionales), meros, saracas, y lenguados entre otras y moluscos como almejas, caracoles, sepias no contempladas en el Código Alimentario Argentino, y también en mal estado.

Estos productos en mal estado fueron destruidos en el lugar, y los procedimientos, coordinados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, contaron con la participación de la División Delitos Ambiental de PFA, Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria, Dirección General de Fiscalización y Control, Dirección General de Protección del Trabajo.

A raíz de este decomiso, se imputó a los responsables de los establecimientos, tanto personas físicas como jurídicas por las contravenciones detectadas.


Author: Cucinare

Vino argentino: la ciudad de Buenos Aires inauguró su distrito dedicado 100% a la bebida nacional

Horacio Rodríguez Larreta encabezó el acto. Habrá restaurants, cavas y...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.