Noticias

Detectan pescado en mal estado en el Barrio Chino: hay tiburones entre la mercadería secuestrada

Se contabilizaron 2 mil kilos de alimentos que no eran aptos para el consumo humano.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) realizó una inspección integral de los supermercados del Barrio Chino de la ciudad de Buenos Aires, donde se detectaron 2.000 kilos de alimentos en mal estado o no aptos para el consumo humano.

Estos productos eran en general de procedencia oriental, principalmente especias y alimentos de origen agrícola, así como la falta de trazabilidad de los productos alimenticios que se vendían en esos comercios.

Se decomisaron pescados, entre ellos tiburones (protegido por disposiciones nacionales), meros, saracas, y lenguados entre otras y moluscos como almejas, caracoles, sepias no contempladas en el Código Alimentario Argentino, y también en mal estado.

Estos productos en mal estado fueron destruidos en el lugar, y los procedimientos, coordinados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, contaron con la participación de la División Delitos Ambiental de PFA, Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria, Dirección General de Fiscalización y Control, Dirección General de Protección del Trabajo.

A raíz de este decomiso, se imputó a los responsables de los establecimientos, tanto personas físicas como jurídicas por las contravenciones detectadas.

Últimas noticias

Los restaurantes empiezan a achicar las porciones de sus menús para las personas que tratan su obesidad con Ozempic

En Nueva York, cada vez más locales ofrecen platos más chicos para quienes se tratan…

9 horas ago

Alerta por un brote de listeriosis provocado por el consumo de un queso contaminado: cómo prevenir la infección de esta bacteria

Se analizaron 26 muestras y detectaron presencia de la bacteria en un queso criollo elaborado…

13 horas ago

Cómo será Caprichito, el nuevo proyecto de las hermanas que fundaron Ti Amo: pastas hechas por “una Ferrari” y pizza a la piedra

El local abrirá en octubre en Palermo. Los detalles del proyecto, cargados de la impronta…

1 día ago

Llega una nueva edición de Carne!, el festival con entrada gratis para disfrutar del asado en todas sus formas

El evento será en el Hipódromo de Palermo el fin de semana del 16 y…

2 días ago

La comunidad coreana celebra su Hansang Food Week: menús desde 20 mil pesos en restaurantes todo el país

Del 15 al 24 de agosto, una semana especial a 60 años exactos de la…

2 días ago