



La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) realizó una inspección integral de los supermercados del Barrio Chino de la ciudad de Buenos Aires, donde se detectaron 2.000 kilos de alimentos en mal estado o no aptos para el consumo humano.
Estos productos eran en general de procedencia oriental, principalmente especias y alimentos de origen agrícola, así como la falta de trazabilidad de los productos alimenticios que se vendían en esos comercios.
Se decomisaron pescados, entre ellos tiburones (protegido por disposiciones nacionales), meros, saracas, y lenguados entre otras y moluscos como almejas, caracoles, sepias no contempladas en el Código Alimentario Argentino, y también en mal estado.
Estos productos en mal estado fueron destruidos en el lugar, y los procedimientos, coordinados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, contaron con la participación de la División Delitos Ambiental de PFA, Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria, Dirección General de Fiscalización y Control, Dirección General de Protección del Trabajo.
A raíz de este decomiso, se imputó a los responsables de los establecimientos, tanto personas físicas como jurídicas por las contravenciones detectadas.
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…