Ley de etiquetado de alimentos: las empresas estadounidenses consideran que es punitiva y parcial

Críticas de la cámara que nuclea a las compañías norteamericanas que operan en la Argentina.

La denominada ley de etiquetado frontal que se intentó aprobar en el Congreso Nacional este martes 5 octubre, pero que finalmente quedó pendiente por falta de quórum, provoca disconformidad en las empresas estadounidenses con presencia en la Argentina.

El lobby de las compañías alimenticias que operan en el país, y que están nucleadas en la cámara AmCham, indicó que consideraba al proyecto de ley como “punitivo y parcial”, por cómo había sido redactado.

Si bien la cámara apoya la necesidad de contar con una legislación que promueva la alimentación saludable, cuestionó el carácter “punitivo, confuso, parcial e inequitativo” del proyecto presentado en el Congreso.

Específicamente, sus críticas apuntan al criterio del perfil nutricional establecido, creado a partir de las pautas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pero que no es seguido en ningún país del continente.

“Aplicado en forma directa a productos individuales, (el modelo) lleva a inconsistencias que confunden al consumidor y resultarán absolutamente inequitativos“, sostiene la AmCham.

 Y da el siguiente ejemplo: “Lácteos enteros y descremados llevan los mismos sellos de ‘exceso de azúcar’ y ‘exceso de grasa’, cuando los descremados tienen 50% menos”.


Author: Cucinare

Hotcakes o panqueques: diferencias y similitudes de dos preparaciones exquisitas

Dulces o salados, son una opción genial para desayunos y...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.