La denominada ley de etiquetado frontal que se intentó aprobar en el Congreso Nacional este martes 5 octubre, pero que finalmente quedó pendiente por falta de quórum, provoca disconformidad en las empresas estadounidenses con presencia en la Argentina.
El lobby de las compañías alimenticias que operan en el país, y que están nucleadas en la cámara AmCham, indicó que consideraba al proyecto de ley como “punitivo y parcial”, por cómo había sido redactado.
Si bien la cámara apoya la necesidad de contar con una legislación que promueva la alimentación saludable, cuestionó el carácter “punitivo, confuso, parcial e inequitativo” del proyecto presentado en el Congreso.
Específicamente, sus críticas apuntan al criterio del perfil nutricional establecido, creado a partir de las pautas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pero que no es seguido en ningún país del continente.
“Aplicado en forma directa a productos individuales, (el modelo) lleva a inconsistencias que confunden al consumidor y resultarán absolutamente inequitativos“, sostiene la AmCham.
Y da el siguiente ejemplo: “Lácteos enteros y descremados llevan los mismos sellos de ‘exceso de azúcar’ y ‘exceso de grasa’, cuando los descremados tienen 50% menos”.
Acaba de abrir Jotti, cuya carta ofrece diferentes rellenos en un producto sellado y tostado.
Visitamos el local de Germán Sitz y Pedro Peña en Palermo, donde la técnica criolla…
Referentes de la elaboración de pastas analizan los cambios que vive una categoría clave de…
Segunda edición de Contra Corriente Sessions, el evento organizado por los responsables de los vinos…
Se puede espolvorear sobre pastas, ensaladas, sopas o pochoclos, mezclar en purés o salsas, o…
Los cocineros de Pepito nos comparten su receta de la emblemática pasta casera.