La denominada ley de etiquetado frontal que se intentó aprobar en el Congreso Nacional este martes 5 octubre, pero que finalmente quedó pendiente por falta de quórum, provoca disconformidad en las empresas estadounidenses con presencia en la Argentina.
El lobby de las compañías alimenticias que operan en el país, y que están nucleadas en la cámara AmCham, indicó que consideraba al proyecto de ley como “punitivo y parcial”, por cómo había sido redactado.
Si bien la cámara apoya la necesidad de contar con una legislación que promueva la alimentación saludable, cuestionó el carácter “punitivo, confuso, parcial e inequitativo” del proyecto presentado en el Congreso.
Específicamente, sus críticas apuntan al criterio del perfil nutricional establecido, creado a partir de las pautas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pero que no es seguido en ningún país del continente.
“Aplicado en forma directa a productos individuales, (el modelo) lleva a inconsistencias que confunden al consumidor y resultarán absolutamente inequitativos“, sostiene la AmCham.
Y da el siguiente ejemplo: “Lácteos enteros y descremados llevan los mismos sellos de ‘exceso de azúcar’ y ‘exceso de grasa’, cuando los descremados tienen 50% menos”.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…