Hace 20 años atrás, Gastón Riveira hacía realidad su sueño de abrir su propia parrilla que, con el paso del tiempo, se convirtió en una de las mejores de Buenos Aires. Se trata de La Cabrera, ubicada en el barrio de Palermo y toda una referencia a la hora de ir a comer carne asada.
Sin embargo, el reconocido cocinero no está conforme con celebrar dos décadas ininterrumpidas de existencia, ya que el panorama actual es desolador para su negocio, tras el tsunami de la pandemia.
“Fueron muchos meses de estar cerrados y, luego, pudimos ir abriendo de a poco, pero nuestros principales clientes son los turistas y, hasta ahora, no estaba abierto el ingreso al país, cosa que nos afectó mucho“, explicó el chef, en diálogo con iProfesional.
Y agregó: “Nos está yendo muy mal. La actividad está un 48% por debajo de lo habitual. Es difícil calcular los efectos en facturación por la inflación, pero el nivel de trabajo cayó en esos volúmenes”.
El panorama es muy delicado, ya que a la falta de turistas, sus principales clientes, se sumó el aumento en los costos por la inflación, la necesidad de endeudarse con distintos bancos para poder seguir funcionando, y el aumento en la conflictividad laboral: “Muchos empleados, ante la situación de falta de trabajo, se dieron por despedidos”, se lamentó Riveira.
¿Fuiste a comer a La Cabrera?
Segunda edición de Sur Vermut, un evento clave para los amantes de esta bebida tradicional…
Del 1 al 7 de septiembre, podés ahorrar un 30% para comer en los mejores…
Son platos que requieren estrictos protocolos de seguridad alimentaria.
Entramos en la cocina de El Gauchito para mostrarte el paso a paso de una…
Elegimos 13 opciones en panaderías y bares del AMBA, una lista abierta para quienes quieran…
El restaurante porteño ofrecerá hasta el 31 de agosto opciones para probar esta combinación del…