Noticias

“Nos está yendo muy mal”: la agonía de una de las mejores parrillas porteñas

Gastón Riveira, dueño de La Cabrera, reconoció las dificultades que tiene para sostener su negocio.

Hace 20 años atrás, Gastón Riveira hacía realidad su sueño de abrir su propia parrilla que, con el paso del tiempo, se convirtió en una de las mejores de Buenos Aires. Se trata de La Cabrera, ubicada en el barrio de Palermo y toda una referencia a la hora de ir a comer carne asada.

Sin embargo, el reconocido cocinero no está conforme con celebrar dos décadas ininterrumpidas de existencia, ya que el panorama actual es desolador para su negocio, tras el tsunami de la pandemia.

“Fueron muchos meses de estar cerrados y, luego, pudimos ir abriendo de a poco, pero nuestros principales clientes son los turistas y, hasta ahora, no estaba abierto el ingreso al país, cosa que nos afectó mucho“, explicó el chef, en diálogo con iProfesional.

Y agregó: “Nos está yendo muy mal. La actividad está un 48% por debajo de lo habitual. Es difícil calcular los efectos en facturación por la inflación, pero el nivel de trabajo cayó en esos volúmenes”.

El panorama es muy delicado, ya que a la falta de turistas, sus principales clientes, se sumó el aumento en los costos por la inflación, la necesidad de endeudarse con distintos bancos para poder seguir funcionando, y el aumento en la conflictividad laboral: “Muchos empleados, ante la situación de falta de trabajo, se dieron por despedidos”, se lamentó Riveira.

¿Fuiste a comer a La Cabrera?

Compartir

Últimas noticias

Un restaurante presenta su propio ají molido coreano cultivado en Salta

PICOR es la primera marca argentina de gochugaru y se elabora con semillas importadas de…

14 horas ago

Bebe Contepomi lanza su propia línea de vinos junto al enólogo Francisco Evangelista: variedades y precios

El periodista le pone su nombre a 5 etiquetas elaboradas con uvas mendocinas.

14 horas ago

Por el Día de la Madre, La Chocolaterie se muda a un shopping en formato pop up con más de 50 productores chocolateros

La famosa fiesta anual del chocolate abre por dos días en Unicenter para celebrar la…

15 horas ago

Café Mar del Plata, el nuevo templo porteño del sándwich de miga

El actor y productor Martín Piroyansky abrió una cafetería en La Paternal. Salados o dulces,…

17 horas ago

Del salame de Tandil al cordero patagónico: los productos argentinos con sello de origen

Denominación de origen o Indicación Geográfica, dos categorías para destacar a los sabores de identidad…

2 días ago

Dos hoteles mendocinos enfocados en el vino argentino reciben dos Llaves Michelin

Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites es uno de los alojamientos premiados.

2 días ago