Burak Özdemir, el cocinero turco que se convirtió en influencer con platos gigantes y una mirada única

Sus platos gigantescos y sus ambiciosos métodos de cocción conquistaron a todos en redes sociales.

A la moda de Salt Bae, recientemente se sumó la figura de otro compatriota turco, no menos excéntrico; se trata de Burak Özdemir, cocinero risueño y carismático, propietario de la cadena de restaurants Hatay Medeniyetler Sofrasi.

El hombre nació en Yayladagi, y actualmente cuenta con una legión de seguidores virtuales compuesta por 33.5 millones de seguidores en TikTok, 2.3 millones de suscriptores en YouTube, 23 millones en Instagram y más de medio millón en Twitter.

Su principal característica es la oda al tamaño y al exceso. Burak se hizo famoso por primera vez en las redes sociales al publicar videos cocinando comida siria y turca, mirando directamente a la cámara con una gran y carismática sonrisa.

Le gusta hacer grandes porciones de comida, desde comida tradicional de Medio Oriente hasta sándwiches, hamburguesas y muchas preparaciones más.

Los métodos que usa para cocinar, extravagantes por demás, también ayudaron a su fama, ya que usa utensilios como cuchillos gigantes hasta cucharas gigantes, fabrica inmensos hornos en el desierto o corta distintas piezas con una cimitarra.

El chef se volvió viral por primera vez cuando publicó un video suyo cocinando un kebab gigante.

Desde entonces se volvió ina celebridad muy conocida en las redes sociales, y en uno de sus videos más populares se lo ve cocinando y horneando un avestruz entero… Pero no todo efectismo.

Figuras como el futbolista Mesut Özil, el rey Tamim de Qatar y el presidente turco Erdogan pasaron por sus restaurants para conocerlo al y probar su comida.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.