La panadería que da trabajo a gente de la calle y elabora unas galletitas muy especiales

Cada una lleva impresa una leyenda con sus deseos y esperanzas.

En el barrio Güemes de la ciudad de Córdoba, una panadería da el ejemplo al ofrecer trabajo a gente de la calle y ayudarlos a salir de la extrema marginalidad.

Se trata de la fundación cordobesa La Quadra que, a través de panificados, brinda la posibilidad de tener una salida laboral digna para personas a las que les resulta muy difícil alcanzarla.

Pero lo más llamativo son las galletitas que todos los empleados elaboran en la panadería social, ya que llevan impresos los “sueños de la calle”, tal como ellos bautizaron a sus galletitas.

Frases como “ser escuchados”, “tener un futuro”, “no pasar frío”, “que no falte comida”, ”poder estudiar”, “tener una familia”, “amigos”, “casa propia” y “trabajo” son algunos de los deseos que comunican estos trabajadores a sus clientes.

“En un esquema donde nadie les daría trabajo a quienes buscan, les damos el canasto, los panes, la ropa. Venden y después rinden; ellos se quedan con más de la mitad y el resto es para reinversión. Las puertas están abiertas siempre, elegimos confiar. Lo peor que puede pasar es que no regresen”, explicó a La Nación Rodrigo Rojas, uno de los creadores de esta fundación.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.