En el barrio Güemes de la ciudad de Córdoba, una panadería da el ejemplo al ofrecer trabajo a gente de la calle y ayudarlos a salir de la extrema marginalidad.
Se trata de la fundación cordobesa La Quadra que, a través de panificados, brinda la posibilidad de tener una salida laboral digna para personas a las que les resulta muy difícil alcanzarla.
Pero lo más llamativo son las galletitas que todos los empleados elaboran en la panadería social, ya que llevan impresos los “sueños de la calle”, tal como ellos bautizaron a sus galletitas.
Frases como “ser escuchados”, “tener un futuro”, “no pasar frío”, “que no falte comida”, ”poder estudiar”, “tener una familia”, “amigos”, “casa propia” y “trabajo” son algunos de los deseos que comunican estos trabajadores a sus clientes.
“En un esquema donde nadie les daría trabajo a quienes buscan, les damos el canasto, los panes, la ropa. Venden y después rinden; ellos se quedan con más de la mitad y el resto es para reinversión. Las puertas están abiertas siempre, elegimos confiar. Lo peor que puede pasar es que no regresen”, explicó a La Nación Rodrigo Rojas, uno de los creadores de esta fundación.
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…