St. Moritz Gourmet Festival: todos los detalles de la edición 2022 del evento gourmet más sofisticado del mundo

Te contamos todos los detalles del acontecimiento gastronómico que ningún foodie del mundo se quiere perder.

Por Luis Lahitte // Fotos Daniel Martinek

St. Moritz es una villa alpina donde cada invierno se dan la mano la nieve, la tradición y el glamour.

Pero hay un evento en particular que reúne a los mejores cocineros del mundo y a un público formado por “paladares negros” que acuden de todos lados a realizar una sofisticada experiencia gourmet.

Se trata del St. Moritz Gourmet Festival, que ya va por su 28ª edición, evento que se llevará a cabo entre los días 28 de enero y 5 de febrero de 2022.

Cada año, el festival cuenta con un eje temático, y en esta ocasión se rendirá culto a la gastronomía helvética bajo el lema: “Swiss Made”.

Para ello habrá diez chefs de toda Suiza, asociados con los cocineros locales de los hoteles anfitriones, en una exhibición donde mostrarán sus destrezas con los fuegos.

Esta vez las luminarias invitadas serán la talentosa Tanja Grandits, Markus Arnold, Mitja Birlo, Stéphane Décotterd, Tobias  Funke, Dominik Hartmann, Stefan Heilemann, Patrick Mahler, Heiko Niedery y Mattias Roock, figuras reconocidas, laureadas con estrellas Michelin y puntajes en los más importantes ranking internacionales.

Además, habrá 40 eventos sibaríticos para elegir durante los nueve días que durará el festival, como catas de vinos, puros y espirituosas, degustaciones de chocolate, quesos y demás productos suntuarios, almuerzos de alta montaña, fiestas en las cocinas de los hoteles, etc.

El puntapié inicial será la noche del viernes 28 de enero, con la Porsche Grand Opening, que se llevará a cabo en el Grand Hotel des Bains.

Después de una recepción regada con champagne, se probará los platos preparados por los chefs invitados Markus Arnold, Tobias Funke, Stefan Heilemann, Dominik Hartmann y Heiko Nieder.

Durante seis noches, las Gourmet Dîners, se realizarán en los restaurantes de los hoteles asociados, experiencias gourmet verdaderamente singulares.

También habrá Safaris Gourmet, raids culinarios en las que a los huéspedes se trasladarán en los últimos vehículos de alta gama de Porsche en una suerte de tour gastronómico a lo largo de las “table du chef” de cinco de los hoteles asociados.

El martes 1 se realizará la ya tradicional Kitchen Party, en las entrañas del Badrutt’s Palace, reunión cumbre con los diez chefs estrella, seguida de una divertida fiesta en las cocinas, antes de que los primeros chefs se despidan, y la segunda camada de cocineros invitados se haga cargo del festival.

En la Ecco Tavolata del hotel Giardino Mountain, el chef dos estrellas Michelin Rolf Fliegauf hará lo suyo, mientras que el Grand Hotel Kronenhof y en el Hotel Saratz, los huéspedes también contarán con experiencias superlativas.

Durante The Tasting, los sponsors ofrecerán muestras de productos seleccionados.

Durante el Fascination Champagne, que se celebrará en el Salón Venise del Suvretta House, los participantes probarán cuvées exclusivos de Laurent-Perrier, armonizados con una cena de cinco pasos creada por Heiko Nieder, chef invitado en el Gran Hotel St. Moritz.

Durante la cata en el Waldhaus Sils, el experto en vinos Jan Martel (Martel AG St. Gallen) realizará una exclusiva cata de vinos de alta gama, en especial de Viognier y Syrah.

Posteriormente, los comensales se quedarán a experimentar una Gourmet Dîner por el chef Mattias Roock.

En la noche gourmet llamada Master Vintners de Friuli, el sommelier Ueli Schiess (Caratello Weine St. Gallen), y el chef invitado Heiko  Nieder, recibirán a los huéspedes en el mítico Suvretta House a fin de maridar una comida de antología con extraordinarios vinos friulanos de las enólogas Ornella y Serena Venica, de la enoteca Venica & Venica, de Friuli.

Finalmente, el sábado 5 de febrero por la noche, la cita final será en el St. Moritz Gourmet Finale, en Suvretta House, evento que superará todo lo visto durante la edición “Swiss Made” del festival, una brillante comida sita en el salón de banquetes de ese gran hotel.

El menú de gala a diez manos estará a cargo de Tanja Grandits y sus colegas Mitja Birlo, Stéphane Décotterd, Patrick Mahler, y Mattias Roock.

La venta online anticipada de entradas para los eventos comenzará el lunes 8 de noviembre de 2021 a las 21 (horario argentino). Para adquirirlas, ingresar acá.


Author: Cucinare TV

Bases y condiciones para sorteo procesador de alimentos

Todo lo que tenés que saber para ganarte este electrodoméstico....

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.