Las mejores hamburgueserías de Buenos Aires, candidatas a los Premios Cucinare 2021

Propuestas para todos los gustos en esta tentadora categoría. ¡A votar!

Para celebrar el regreso de las salidas a comer, Cucinare decidió premiar a los mejores en cada rubro, por su esfuerzo después de un 2020 lleno de dificultades y con muchos meses de persianas cerradas.

Es así que, este año, podés votar los Premios Cucinare 2021 y elegir tus lugares preferidos para salir a comer, y también a los mejores influencers gastronómicos.

En la categoría Mejor Hamburguesería, estas son las candidatas:

#. Carne. Obra del chef argentino Mauro Colagreco, la idea rectora del platense fue poner el mejor producto posible entre dos panes artesanales, con huevos provenientes de gallinas libres de jaula, carnes provenientes de animales de pastura y papas fritas con un proceso propio de triple cocción.

Las papas fritas, con dos cocciones, están muy logradas. Defensa 269, San Telmo, y sucursales.

#. Big Pons. Se trata de una cadena que en poco tiempo montó cinco sucursales, apalancada en buen servicio y buena calidad.

Se destacan las hamburguesas de doble piso, con cebolla crispy y una panceta premium, además de la cerveza tirada artesanal. Fitz Roy 1731, Palermo.

#. Williamsburg. La piedra angular de esta cadena son las hamburguesas de tipo casero de 140 y 200 gramos, de tamaño generoso, elaboradas con cortes de primera calidad, cocidas a la parrilla, coronadas con pan de brioche casero y una gran variedad de guarniciones.

Hace poco sumaron la opción vegana de Beyond Meat. Armenia 1532, Palermo, y sucursales.

#. Burger Joint. Hace un par de años que Burger Joint quedó en el puesto 19 del ránking de The 50 Best Burgers In The World.

Es obra de Pierre Chacra, hombre formado con Bourdain en Nueva York, y su hermano Alex. Amén de la calidad de los ingredientes, la creatividad en las combinaciones es uno de los puntos fuertes de la casa. Jorge Luis Borges 1766, Palermo.

#. Dogg. Exitoso caso de un local de hot dogs que devino en hamburguesería, obra de Máximo Togni.

Se preparan con dos medallones de 100 gramos de carne Aberdeen Angus de pastura, hechas a la parrilla, montadas sobre un pan realmente exquisito. Fue premiada por Burgerfacts como la mejor hamburguesa de la ciudad. Gorriti 5751, Palermo, y sucursales.

#. The Food Truck Store. Hace más de 20 años que Rodo Cámara, pionero en materia de foodtrucks, está en el negocio.

El hombre recorrió los Estados Unidos probando diferentes hamburguesas y supo sintetizar las experiencias en sus tres negocios de Recoleta y Barrio Norte.

Además, TFTS, como se la conoce, vende los ingredientes para que los clientes hagan sus propias hamburguesas en casa. Av. Callao 2092, Recoleta, y sucursales.

#. Saint Burger. El edificio histórico, una hamburguesa elaborada a partir de roast beef con una adecuada proporción entre carne y grasa, además de un pan firme tipo figaza son tres poderosos argumentos para situar a Saint Burger en el top 10 porteño. Avenida de Mayo 852, Monserrat.

#. Burgertify. Hamburguesas dionisíacas, poderosas y contudentes, de dos y tres medallones de carne y buen aporte de panceta en casi todas sus creaciones. Todo con una estética tipo videjuegos retro. Honduras 5265, Palermo, y sucursales.

#. Voraz. Otra cadena en franco crecimiento. Uno de los fuertes es la hamburguesa que lleva doble medallón, Cheddar, cebolla morada, pepinillos, kétchup, bacon y alioli.

Como particularidad lanzaron una hamburguesa ovolactovegetariana de la mano del influencer Coscu. Lacroze 2138, Belgrano, y sucursales.

#. La Birra bar. Comenzó en 2001, en el barrio de Boedo, gracias al empuje de Daniel Cocchia, y actualmente cuenta con doce sucursales en Buenos Aires, una en Miami, y otra que están por inaugurar en Madrid.

La clave del éxito son la permanente innovación y originalidad a la hora de combinar los ingredientes, sustentados por un excelente pan. José Evaristo Uriburu 1068, Recoleta, y sucursales.

#. Tierra de Nadie. Propuesta 100% casera y artesanal, con una carta concisa y convincente. En el ambiente se reconoce la versión “Jim Beam Bourbon Burger”, con su salsa inimitable, que tiene el sabor de la espirituosa estadounidense. Acoyte 263 y Avellaneda 588, Caballito.

#. Fat Broder. Hamburguesas que salen el punto en que uno las pide, que no necesitan ser salseadas excesivamente. Tienen opciones veggies y gluten free.

Recomendables las que llevan queso azul y la “Juicy Lucy”, terminada con Thousand Island. Charcas 3787, Palermo.


Author: Cucinare

Los mejores bodegones de Buenos Aires: todos los nominados a los Premios Cucinare 2021

Los restaurants más emblemáticos de la ciudad, protagonistas de una...

Las mejores pizzerías nuevas de Buenos Aires quieren llevarse el Premio Cucinare 2021

Con un estilo diferente a los locales tradicionales, conquistaron al...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *