La ANMAT prohibió alimentos veganos por ser ilegales

El organismo determinó fallas en algunos productos de la marca Alma Vegan.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la prohibición en la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de una serie de alimentos etiquetados como veganos.

A través de la disposición 8607/2021, el organismo indicó que están prohibidos algunos productos de la marca Alma Vegan.

El primer caso es una pasta untable a base de sésamo integral tostado saborizado con ajo llamada Pasta de Sésamo – Tahini.

También fue prohibido un alimento a base de melaza de caña y jarabe de maíz de alta fructosa comercializado como “Sustituto de Miel” y otro como “Sustituto de queso rallado ahumado”.

La medida fue adoptada ya que todos estos productos carecían de registros de establecimiento y de producto, y en consecuencia eran ilegales.

Por eso, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó “prohibir la comercialización en todo el territorio nacional de los citados alimentos”, al descubrirse que “no cumplían con la normativa alimentaria vigente”.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.