Noticias

Menos alcohol, robots y plant based, entre las tendencias gastronómicas para 2022

Se viene un año con foco en lo saludable y con el regreso del té como bebida clave.

Se cierra otro año singular, y a pesar de la llegada de la cepa Ómicron, se puede avizorar el fin de la pandemia.

Más allá de esta coyuntura, es tiempo de reflexiones gastronómicas para ver que depara el rubro para 2022. Y algunas de las conclusiones preliminares son las siguientes:

#. Menús abreviados. Debido a los problemas de logística y cadenas de suministros que trajo la pandemia, hubo restaurants que realmente que se vieron obligados a reducir su oferta de platos.

Además, los menús por pasos están quedando fuera de moda. Y todo indica que, al menos en el corto plazo, esta tendencia perdurará.

#. Menos alcohol. La pandemia volvió a poner sobre la mesa el tema salud.

Y la alimentación conciente propicia un menor consumo de alcohol, así que además de tragos y bebidas con menor graduación, como los hard seltzer (ya se ve en las góndolas de los supermercados), seguramente se afianzaran los llamados mocktails y las bebidas saludables como kombucha.

#. Plant based. Una de las estrellas en ascenso, tanto para comer para invertir, es la industria del plant based, es decir, los productos realizados a base de vegetales, sin proteína animal.

Mucho se mejoró en los últimos tiempos, tanto en estética como en sabor, y sus productos gozan cada vez de mayor aceptación.

#. ¿Será el momento de los robots? No nos referimos a los robots de cocina tipo Thermomix, pero la falta de mano de obra en el rubro servicios, que es un fenómeno mundial pospandemia, y la mejora en la tecnología (basta ver la presentación que hizo Elon Musk de su humanoide, hace pocos días atrás), augura la llegada de este tipo de fenómenos a la vida real.

Quizás en un principio sea prohibitivo, pero en pocos años más no sería extraño que nos atienda un mesero fabricado con aleaciones y sin derechos sindicales.

#. Vuelve el té de la tarde. Como en la época de las abuelas. Se revaloriza el tiempo de ocio y el trato cara a cara Según un estudio de Pinterest, “El té de la tarde será el nuevo Happy Hour”, no sólo para la gente mayor, sino para los segmentos más jóvenes también.

#. Tortas taylor made. Nuevamente Pinterest afirma que las búsquedas de tortas inusuales y personalizadas se duplicaron durante el corriente año, y las búsquedas de “ideas para tortas artísticas”, se triplicaron.

“La gente elaborará tortas elaboradas para expresar cualquiera de sus estados de ánimo”, afirma la red social.

Compartir

Últimas noticias

El chef cordobés Javier Rodríguez, invitado a Alamesa, el restaurante que cocina sin fuegos ni cuchillos

El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…

17 horas ago

Picarón abre su cocina para recibir a un chef argentino que tiene una estrella Michelin en su restaurante de Madrid

Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…

17 horas ago

El Prix Baron B Édition Cuisine ya tiene finalistas: estos son los tres platos seleccionados

Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…

20 horas ago

Arroz con leche, el postre que sobrevive en algunos restaurantes porteños: recomendados para recordar un sabor clásico

Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…

4 días ago

Mundial del Alfajor 2025: clases magistrales, nuevos productos, 19 categorías y la elección del mejor del mundo

El evento será entre el 15 y 17 de agosto en Costa Salguero. Cómo conseguir…

4 días ago