Se estrenó Boiling Point, la película que muestra el drama de la cocina profesional

Esta producción británica trata la dura realidad que se vive puertas adentro de un restaurant, y del exigente trabajo de la brigada.

Para la mayoría, la gastronomía está asociada al placer; es el momento de salir en pareja, o con amigos, y disfrutar de una buena velada fuera de casa, aunque están los que aman cocinar en sus hogares.

Pero para los profesionales de los fuegos, la realidad es muy diferente. Porque existen pocos trabajos tan arduos como la cocina en general y la alta cocina en particular.

Es lo que pretende reflejar Boiling Point (Punto de ebullición), una producción británica dirigida por Philip Barantini (que trabajó 12 años como cocinero), recientemente estrenada.

La trama gira alrededor de un chef llamado Andy y de su brigada; el jefe de cocina sufre una tormenta perfecta cuando en la noche más exigente del año confluyen en su restaurant un bromatólogo, una prestigiosa crítica gastronómica, una clientela exigente y un comensal con alergias alimentarias.

El alcohol, la adrenalina y la locura, que tan bien supo describir Anthony Bourdain, están perfectamente retratadas en Boiling Point, que además tiene el mérito de haber sido filmada en una sola toma.

La película ganó un premio en el Festival de Karlovy Vary, cuenta con 7 nominaciones a los British Independent Film Awards (BIFA), y promete realizar una buena cosecha en los BAFTA.

¿Dónde se puede ver? Lamentablemente en la Argentina por ahora no llegará a la pantalla grande, así que hay que recurrir al streaming para alquilar o comprar la película.


Author: Cucinare

El delivery que llegó a la Estación Espacial Internacional para entregar comida

Uber Eats se promocionó con una entrega muy especial. La...

Pinamar: abre un restaurant de lujo con platos dedicados a Mauricio Macri

El chef Dante Liporace inaugura la versión de playa de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.