Para la mayoría, la gastronomía está asociada al placer; es el momento de salir en pareja, o con amigos, y disfrutar de una buena velada fuera de casa, aunque están los que aman cocinar en sus hogares.
Pero para los profesionales de los fuegos, la realidad es muy diferente. Porque existen pocos trabajos tan arduos como la cocina en general y la alta cocina en particular.
Es lo que pretende reflejar Boiling Point (Punto de ebullición), una producción británica dirigida por Philip Barantini (que trabajó 12 años como cocinero), recientemente estrenada.
La trama gira alrededor de un chef llamado Andy y de su brigada; el jefe de cocina sufre una tormenta perfecta cuando en la noche más exigente del año confluyen en su restaurant un bromatólogo, una prestigiosa crítica gastronómica, una clientela exigente y un comensal con alergias alimentarias.
El alcohol, la adrenalina y la locura, que tan bien supo describir Anthony Bourdain, están perfectamente retratadas en Boiling Point, que además tiene el mérito de haber sido filmada en una sola toma.
La película ganó un premio en el Festival de Karlovy Vary, cuenta con 7 nominaciones a los British Independent Film Awards (BIFA), y promete realizar una buena cosecha en los BAFTA.
¿Dónde se puede ver? Lamentablemente en la Argentina por ahora no llegará a la pantalla grande, así que hay que recurrir al streaming para alquilar o comprar la película.
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…