Una diseñadora usa piel de pescado para hacer carteras y zapatos

Solo aprovecha las escamas de la pesca artesanal sostenible.

En tiempos de cuidado del medio ambiente y de responsabilidad ante el despilfarro de alimentos, una empresaria de Honduras está mostrado al mundo que la piel del pescado también puede servir para hacer zapatos, carteras y más accesorios.

En general, las escamas de los pescados que consumimos se descartan, pero el ejemplo de Pili Luna vale como fuente de inspiración para utilizar materiales no convencionales en distintos ámbitos productivos.

En el video que publicó Playground se explica que “los deshechos comúnmente son lanzados al mar donde se pudren y contaminan el ambiente pero hacer uso de la piel del pescado supone un doble ingreso para los pescadores, porque ya no están solo vendiendo la carne del pez”.

Nuestra materia prima sale de todo el subproducto de la pesca artesanal sostenible, ahora estamos operando en Kaukira y Barra Plátano y Puerto Cortés”, indicó la diseñadora que  vende almohadones, cinturones, bolsos y trabajos de tapicería, entre otros productos, hechos con piel de pescado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PlayGround (@playgroundmag)


Author: Cucinare

Un mozo enojado le tiró la hamburguesa a sus clientes y se comió sus papas

Sucedió en una famosa casa de comidas rápidas: luego de...

Tupinambo, el pariente de la papa que mejora la flora intestinal

Conocé las propiedades de este tubérculo de origen sudamericano poco...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.