En tiempos de cuidado del medio ambiente y de responsabilidad ante el despilfarro de alimentos, una empresaria de Honduras está mostrado al mundo que la piel del pescado también puede servir para hacer zapatos, carteras y más accesorios.
En general, las escamas de los pescados que consumimos se descartan, pero el ejemplo de Pili Luna vale como fuente de inspiración para utilizar materiales no convencionales en distintos ámbitos productivos.
En el video que publicó Playground se explica que “los deshechos comúnmente son lanzados al mar donde se pudren y contaminan el ambiente pero hacer uso de la piel del pescado supone un doble ingreso para los pescadores, porque ya no están solo vendiendo la carne del pez”.
“Nuestra materia prima sale de todo el subproducto de la pesca artesanal sostenible, ahora estamos operando en Kaukira y Barra Plátano y Puerto Cortés”, indicó la diseñadora que vende almohadones, cinturones, bolsos y trabajos de tapicería, entre otros productos, hechos con piel de pescado.
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…