La nueva hamburguesa vegana de McDonald’s: polémica y furor

La cadena ya la lanzó en 600 locales de todo el país.

En un país poco afecto a la comida saludable, una hamburguesa de McDonald’s está causando verdadero furor. Se trata del último lanzamiento de Mc Donalds en Estados Unidos, es 100% vegana y que se convirtió en un éxito desde su lanzamiento.

Se llama “McPlant” y viene a cubrir el espacio de productos “plant based” de la compañía, preocupada por las campañas públicas incentivando a los estadounidenses a mejorar su dieta, todo con tal de reducir el costo para el Estado de los servicios de salud.

Así como, en su momento, la misma iniciativa pudo reducir el consumo de cigarrillos, siempre por motivos de salud pública, ahora el objetivo es que la gente coma menos comida chatarra.

Señalados con el dedo, las cadenas de comidas rápidas salieron a mostrar que ellas también se plegaban a los nuevos tiempos. En el caso de McDonald’s, la empresa se asoció con Beyond Meat, una firma que elabora alimentos sustitutos de la carne.

¿A qué se parece la McPlant ? A otra hamburguesa de carne más. Sin embargo, la carne, el queso y los aderezos no poseen origen animal. Todo es vegetal.

Para simular el aspecto y la textura de la carne, el medallón es producido a base de papa, arvejas y arroz y se cocina separado del resto de las hamburguesas, para garantizar que sea 100% vegano y no haya contaminación cruzada.

Si bien esta hamburguesa todavía no llegó a la Argentina, en nuestro país se pueden degustar las versiones a base de plantas de las cadenas Mostaza, en su línea “Mega NotBurger”, y Burger King, con su “Whopper Vegetal.

¿Te animás a probarlas?


Author: Cucinare

ELEGÍ TU FAVORITO: cuáles son los 4 puntos posibles de la carne

Te contamos acerca de los puntos de cocción que existen...

Así se hacen las papas fritas de paquete

Te contamos cómo es el proceso industrial para elaborar uno...

Comentarios

Your email address will not be published.