Ceto y Riviera: los nuevos restaurants de Mauro Colagreco

Conocé los nuevos establecimientos gastronómicos del exitoso chef argentino.

Mauro Colagreco se desenvuelve con total naturalidad: así sea para comercializar hamburguesas como para crear platos maestros en su restaurant Mirazur, en Menton.

A las distintas propuestas que tiene a lo largo y ancho del mundo, a fines del año pasado sumó un nuevo restaurante a su lista.

Se trata de Ceto, restaurant del hotel The Maybourne Riviera, enclavado en una península rocosa sobre la ciudad de Roquebrune-Cap-Martin, Francia.

Ceto utiliza ingredientes locales y su menú se basa en la pesca sostenible: además de un restaurant cumple las funciones de un taller culinario marino, cuyo objeto es profundizar el conocimiento de las especies marinas de la región e investigar soluciones ecológicas sostenibles.

Según consignó la revista DA, “los platos juegan con la textura, el sabor y los procesos de cocción, siendo la parrilla de la cocina abierta la pieza central del restaurante. La carta representa todo el Mediterráneo según las estaciones, utilizando no solo pescados y mariscos, sino ingredientes como algas, hierbas marinas, hinojo marino, pepino de mar y caracoles”.

El restaurant está en el quinto piso de un complejo que está literalmente suspendido de una gran roca y su diseño es obra del famoso arquitecto argentino Marcelo Jouliá, que tiene su estudio en París y trabaja con clientes de gran porte.

Jouliá supo montar el restaurant Unik, en Buenos Aires, un hito en la gastronomía local que aunó alta cocina con diseño.

Entre otras cosas, llama la atención el cielorraso. El arquitecto, nacido en Río Cuarto, explicó a al sitio Puntal, especializado en diseño y arquitectura, que fue planteado “en consonancia con el movimiento eterno del mar, porque el mar nunca se detiene”.

Además de Ceto, Colagreco comanda el restaurant Riviera, que se ubica en la planta baja del complejo hotelero The Maybourne Riviera, cuya propuesta gastronómica es una hoja de ruta de la historia gastronómica local de la región, que abarca desde Génova hasta Saint Tropez, entre la montaña y el mar.


Author: Cucinare

Le explotó la cafetera y mostró en las redes el desastre en que quedó su cocina

Una usuaria describió el daño que le provocó su modelo...

ELEGÍ TU FAVORITO: cuáles son los 4 puntos posibles de la carne

Te contamos acerca de los puntos de cocción que existen...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.