Renunció a trabajar en uno de los restaurants más caros de Buenos Aires para vender sushi en un barrio popular

Elvis Barrera es peruano y abrió su local en el barrio Rodrigo Bueno.

Elvis Barrera puede sentirse orgulloso de que eligió abandonar el camino más seguro para montar un proyecto solidario.

Este cocinero de origen peruano trabajó durante 9 años en Osaka, uno de los restaurants más caros de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Pero un día decidió que era mejor ser su propio jefe, y regresar a trabajar junto a sus vecinos de uno de los barrios populares porteños.

Por eso, Elvis, que ya tenía todo el conocimiento para preparar sushi y comida nikkei de primer nivel, eligió abandonar su trabajo e instalar su propio local en el barrio Rodrigo Bueno, justo detrás de Puerto Madero.

Peruvian Nikkei se encuentra en la Avenida España al 1800, en la casa 117 de la manzana 4 del barrio ubicado donde antes estaba la Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

“Poner el restaurante en mi barrio fue una locura. No sé qué se me pasó por la cabeza. De hecho, me fue remal cuando empecé porque no venía nadie: ¿quién va a comer sushi acá me decían?”, explicó a Infobae el cocinero.

Y tenían razón, pero hoy te digo que valió la pena la apuesta”, concluyó el chef.

“Poner un pequeño emprendimiento donde hacés sushi, comida que se vende en los mejores restaurantes, era raro. En el barrio se venden minutas, milanesas, empanadas, pizzas… Pero eso ya había, y yo quería diferenciarme. Me arriesgué bastante pero valió la pena”, prosiguió.

Pero no solo del barrio son sus clientes, con el boca a boca se fue conociendo en toda la ciudad, por lo que la clientela se renueva, e incluso se acercan turistas.

“Siempre tenía en mente algún día emprender algo. Los nueve años que trabajé en el restaurante de Palermo fue una escuela, me anoté todo, recetas, formas de trabajar, todo. Eso me abrió mucho la cabeza. Y un día lo hice”, reflexiona Elvis.

“Pero recomiendo al que quiera ponerse un emprendimiento de gastronomía que estudie, porque es complicado, si no sabés, durás unos meses y te vas”, asegura el emprendedor.

El plato de sushi con 10 piezas cuesta $ 1.100 y está elaborado con productos de primera calidad, y por las manos de sushiman reconocido.


Author: Cucinare

Año nuevo chino: 7 comidas que no podés dejar de disfrutar en esta celebración

Platos coloridos y llenos de tradición para festejar una fecha...

El precio de la lechuga está por las nubes: te contamos por qué

Un kilo sale entre $ 600 y $ 1.800, dependiendo...

Comentarios

Your email address will not be published.