Noticias

Renunció a trabajar en uno de los restaurants más caros de Buenos Aires para vender sushi en un barrio popular

Elvis Barrera es peruano y abrió su local en el barrio Rodrigo Bueno.

Elvis Barrera puede sentirse orgulloso de que eligió abandonar el camino más seguro para montar un proyecto solidario.

Este cocinero de origen peruano trabajó durante 9 años en Osaka, uno de los restaurants más caros de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Pero un día decidió que era mejor ser su propio jefe, y regresar a trabajar junto a sus vecinos de uno de los barrios populares porteños.

Por eso, Elvis, que ya tenía todo el conocimiento para preparar sushi y comida nikkei de primer nivel, eligió abandonar su trabajo e instalar su propio local en el barrio Rodrigo Bueno, justo detrás de Puerto Madero.

Peruvian Nikkei se encuentra en la Avenida España al 1800, en la casa 117 de la manzana 4 del barrio ubicado donde antes estaba la Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

“Poner el restaurante en mi barrio fue una locura. No sé qué se me pasó por la cabeza. De hecho, me fue remal cuando empecé porque no venía nadie: ¿quién va a comer sushi acá me decían?”, explicó a Infobae el cocinero.

Y tenían razón, pero hoy te digo que valió la pena la apuesta”, concluyó el chef.

“Poner un pequeño emprendimiento donde hacés sushi, comida que se vende en los mejores restaurantes, era raro. En el barrio se venden minutas, milanesas, empanadas, pizzas… Pero eso ya había, y yo quería diferenciarme. Me arriesgué bastante pero valió la pena”, prosiguió.

Pero no solo del barrio son sus clientes, con el boca a boca se fue conociendo en toda la ciudad, por lo que la clientela se renueva, e incluso se acercan turistas.

“Siempre tenía en mente algún día emprender algo. Los nueve años que trabajé en el restaurante de Palermo fue una escuela, me anoté todo, recetas, formas de trabajar, todo. Eso me abrió mucho la cabeza. Y un día lo hice”, reflexiona Elvis.

“Pero recomiendo al que quiera ponerse un emprendimiento de gastronomía que estudie, porque es complicado, si no sabés, durás unos meses y te vas”, asegura el emprendedor.

El plato de sushi con 10 piezas cuesta $ 1.100 y está elaborado con productos de primera calidad, y por las manos de sushiman reconocido.

Compartir

Últimas noticias

Nueva edición de Mate BA, la fiesta que celebra la infusión más argentina con música, gastronomía y aroma a yerba recién cebada

El domingo 7 de diciembre, la Av. de Mayo porteña recibirá a los más fanáticos…

27 mins ago

Cómo usar el agua de la pasta para mejorar tus platos: los tips que quizá no conocías

Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.

3 días ago

Para leer con hambre: 10 libros gastronómicos para regalar en estas Fiestas

Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.

3 días ago

Helados de autor, la última tendencia que conquista las cartas porteñas: 6 propuestas imperdibles

No son heladerías, pero elaboran su propio producto con creatividad y estacionalidad.

3 días ago

Ferroviario, el trago que nació en los andenes y ya es parte de la cultura vermutera nacional

El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…

4 días ago

Torta Charlotte, el postre que nació en el esplendor europeo y que hoy es difícil de conseguir en las pastelerías argentinas

Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…

4 días ago