Vuelta a clases: 7 viandas fáciles para que los chicos puedan llevar al colegio

Ideas rápidas y saludables para que no pierdas tanto tiempo en pensar qué cocinar para que los chicos coman en la escuela.

Vuelven las clases presenciales y los chicos ya comienzan a prepararse para ir con todo al día al colegio.

Y una de las principales preocupaciones de los padres a la hora de enfrentar es qué comidas preparar para las viandas de sus hijos.

Almuerzos y snacks para los recreos, las dos cuestiones que empiezan a necesitar tiempo y energía de parte de los adultos con hijos en edad escolar.

Por eso decidimos brindarte una ayuda y dejarte algunas buenas ideas para que prepares muy fácilmente en tu casa diferentes menúes de viandas para que le puedas poner a tu hijo en el tupper.

Tips y recetas para tener en cuenta

La alimentación de los chicos es muy importante para su desarrollo físico y psíquico, es por eso que la calidad de los alimentos que le brindamos a diario son muy importantes.

Comer frutas, vegetales de diferentes colores, carnes magras, disfrutar de leche y yogur e hidratarse correctamente son algunos de los buenos hábitos que podemos enseñarles.

Lo ideal es elegir opciones prácticas para cocinar y que sean de fácil consumo en la escuela.

#1. Tartas individuales.

Las porciones de tartas individuales pueden ser una gran opción. De jamón y queso, pollo, verduras, zapallitos y calabaza, son una buena elección para acompañar con ensalada.

#2. Milanesa de pollo o carne con guarnición.

Milanesa de pollo o carne con ensalada multicolor, que se puede enviar cortada o entera, dependiendo de las edades de los chicos y la comodidad que tengan para comer luego en el horario de almuerzo.

#3. Empanadas caseras.

Son una atractiva opción, fácil de preparar e ideales para llevar en el tupper. Pueden ser rellenas con verduras y huevo o algo de carne, para que sean bien nutritivas.

#4. Bifes de carne o de pollo.

Bifecitos de carne o de pollo, acompañados de verduras que le gusten a los chicos, es una opción súper sana y que no falla.

Se puede agregar ensaladas con tomate, rodajas de palta, zanahoria, choclo y arroz.

#5. Sándwich de pan integral.

Con rodajas de pan integral casero o del supermercado, podés preparar infinitas posibilidades de sándwiches ideales para los chicos.

Pueden ser de: jamón y queso, carne, pollo, atún y milanesa. Incluso se le pueden agregar varios vegetales como lechuga, tomate, zanahoria rallada, berenjena o zucchini grillado.

#6. Pizza casera.

Si te animás a amasar en casa, es posible preparar pizzas de todo tipo y colores. No hace falta que solo te animes a la clásica de muzzarella y jamón, sino que hasta podés llenarla de vegetales, agregarle queso y huevo, o lo que tu hijo disfrute comer.

#7. Tortilla de papa o verdura.

Con huevos batidos, papas, cebolla y las verduras que más le gusten a tus hijos, podés animarte a cocinar una opción distinta y súper práctica para llevar al colegio.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.