La frutilla más grande del mundo ingresó en el libro de los récords

Un productor de Israel cultivó una fruta de casi 300 gramos.

Un agricultor de Kadima Tsoran, Ariel Chai, cultivó una frutilla gigante que pesaba casi 300 gramos.

Guinness World Records confirmó que con sus 289 gramos (299 gramos con el tallo), una longitud de 18 cm, 4 cm de grosor y una circunferencia de 34 cm, es la más grande del mundo.

El padre de la criatura fue el agricultor israelí Ariel Chai, quien cultivó esta frutilla de la variedad Ilan, creada por el investigador israelí Nir Dai, y reconocida por su gran tamaño.

Pero incluso Dai explicó que conseguir una tan grande requiere condiciones especiales.

“Durante esta temporada de frutillas, a fines de enero y principios de febrero, hizo mucho frío”, dijo Dai, quien también estuvo en el pesaje oficial del Guinness.

“La frutilla se desarrolló lentamente, durante más de 45 días desde la floración, lo que provocó su gran tamaño en la etapa de maduración completa”, afirmó el científico.

Y agregó: “El cultivo de la variedad Ilan da muchas frutas grandes e inusuales, pero esta es la más grande que vi”.

En cuanto a Chai, a pesar de que la madre naturaleza hizo gran parte del trabajo, quedó en éxtasis por figurar en el registro oficial.

Cuando nos enteramos, fue una sensación increíble. Salté al auto, reí y canté”, dijo a CNN Internacional. “Estuvimos esperando esto durante mucho tiempo”.

La frutilla de Chai superó al poseedor del récord anterior, una baya de 250 gramos de la variedad japonesa Amaou, que se pesó en Fukuoka, Japón, en enero de 2015.

Ahora sólo resta que hará el feliz propietario con la frutilla. ¿La congelará, la comerá con crema, será parte de un daikiri?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.