La guerra en Ucrania puede provocar un aumento extra en el precio del pan

Tras la invasión de Rusia, los argentinos podrían sufrir esta consecuencia económica.

La Argentina se encuentra a 12 mil kilómetros de Ucrania, el país que acaba de ser invadido por tropas rusas y que ya siente el impacto de la guerra en su propio territorio.

Pero si bien parece lejos para las preocupaciones de los argentinos, salvo de aquellas familias con parientes y amigos allá, el conflicto bélico sí va a impactar en el bolsillo de los 45 millones de argentinos.

Rusia y Ucrania, los países protagonistas de esta guerra, son dos de los mayores exportadores de trigo del mundo: primero y quinto, respectivamente.

Por eso ya los analistas saben que el precio de ese cereal, principal insumo para elaborar pan, va a verse duramente afectado.

En la Bolsa de Chicago, donde se negocian todos los productos básicos agrícolas, el futuro del trigo ya creció más de un 10% en los últimos días.

Por eso, una de las consecuencias que van a sufrir los argentinos es comprobar que el precio del pan ya no sube solo por la inflación local, sino que va a tener un impulso extra mientras dure la guerra entre Rusia y Ucrania.

El gobierno argentino puede restringir las exportaciones de trigo argentino para evitar que el precio interno se dispare.

Sin embargo, ya tomó medidas similares con la carne, sin resolver el problema.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.