La Argentina se encuentra a 12 mil kilómetros de Ucrania, el país que acaba de ser invadido por tropas rusas y que ya siente el impacto de la guerra en su propio territorio.
Pero si bien parece lejos para las preocupaciones de los argentinos, salvo de aquellas familias con parientes y amigos allá, el conflicto bélico sí va a impactar en el bolsillo de los 45 millones de argentinos.
Rusia y Ucrania, los países protagonistas de esta guerra, son dos de los mayores exportadores de trigo del mundo: primero y quinto, respectivamente.
Por eso ya los analistas saben que el precio de ese cereal, principal insumo para elaborar pan, va a verse duramente afectado.
En la Bolsa de Chicago, donde se negocian todos los productos básicos agrícolas, el futuro del trigo ya creció más de un 10% en los últimos días.
Por eso, una de las consecuencias que van a sufrir los argentinos es comprobar que el precio del pan ya no sube solo por la inflación local, sino que va a tener un impulso extra mientras dure la guerra entre Rusia y Ucrania.
El gobierno argentino puede restringir las exportaciones de trigo argentino para evitar que el precio interno se dispare.
Sin embargo, ya tomó medidas similares con la carne, sin resolver el problema.
Cuatro opciones para disfrutar de las mejores propuestas enogastronómicas para cerrar el año.
Irrumpió en las fiestas de 2024 y regresa para el placer de los fanáticos de…
El evento organizado por Almirante Dönn el 27 de diciembre incluye una visita por la…
Fermentaciones cuidadas y atención completa a los productos, las claves de estas opciones que buscan…
Cuatro propuestas para disfrutar en la mesa familiar.
Al momento de cocinar, muchas veces se cree que es lo mismo, pero el resultado…