María Eugenia Vidal mostró sus cambios de peso a través del tiempo: “Detrás de cada cuerpo hay una persona que sufre”

La diputada nacional aprovechó el Día Mundial de la Obesidad para contar sus problemas de salud y sus sentimientos al respecto.

Manejar el estrés de una vida pública en la política argentina, ser madre de tres hijos y tener el control de una alimentación saludable suena un plan bastante ambicioso.

Y la protagonista de esta historia, María Eugenia Vidal, lo sabe.

Por primera vez, en el Día Mundial de la Obesidad, contó públicamente cómo es vivir con estos cambios corporales, tanto en lo físico como en lo emocional.

“Este es mi cuerpo a lo largo de los años”, escribió la diputada nacional en Twitter, donde compartió 4 fotos de diferentes momentos de su vida, entre 2013 y 2022.

Y prosiguió: “En muchas etapas, tuve altibajos en mi peso, ligado a lo que estaba viviendo, que se reflejó en mi salud“.

Vidal contó que no se trataba sólo de un tema de peso: “No solo lo que me marcaba la balanza, sino también es como me sentía y cómo me daban los análisis, por ejemplo, de colesterol“.

La exgobernadora de Buenos Aires, en el mismo hilo de tuits, reveló que desde que es adolescente tiene un problema y que hace diez años se dio cuenta de que tenía que cambiar algunos hábitos para estar saludable.

En una sociedad que castiga a las mujeres que no entran en los cánones hegemónicos de belleza, la integrante de Juntos por el Cambio confirmó que en la última campaña tuvo que soportar comentarios sobre su aspecto.

“Noté que el foco no estuvo puesto en lo importante sino que la discusión pasaba por cuántos talles había aumentado, si la remera me quedaba apretada o si ese pantalón no me favorecía“, escribió y admitió lo mal que la hizo sentir esa situación.

Por último y a modo de reflexión, sostuvo: “Todos los cuerpos son reales y detrás de cada cuerpo hay una persona, que sufre y siente la presión de cumplir con los ‘estereotipos’. En todas esas fotos, mi cuerpo cambia, pero nunca dejé de ser yo“.


Author: Cucinare

Comentarios

Your email address will not be published.