3 trucos muy fáciles para hacer que tus canelones queden más ricos

Te compartimos algunas ideas para que esta pasta rellena te salga espectacular.

¿Sabías por qué los canelones se llaman así?

Su nombre deriva del diminutivo de la palabra “canna”, en italiano, que significa “caña”, en referencia a su forma cilíndrica particular.

Este es un clásico de la gastronomía porteña, fuertemente influenciada por el aporte de los inmigrantes italianos que llegaron en masa a nuestro país a fines del siglo XIX.

Y que aún hoy sigue siendo un plato muy demandado en restaurants y fábricas de pastas.

Pero también los podés hacer vos mismo en tu casa, para los cual te pasamos 3 trucos para que te queden mucho más ricos.

#1. Ojo con el tiempo de cocción. Si cocinás demasiado tus canelones en el horno, la pasta se va a pasar y va a perder su textura característica.

Acordate que, cuando le agregues la salsa caliente, se va a seguir cocinando, así que tenelo en cuenta a la hora de cocinarlos.

#2. Que no se peguen en la placa de horno. Te conviene usar un chorrito de aceite, manteca o margarina para evitar que la masa se pegue y no la puedas retirar cuando los canelones estén cocidos.

#3. Relleno. No dejes de cocinar el relleno antes de colocarlo en los canelones, porque si no, el tiempo de cocción en el horno no va a alcanzar para que el relleno esté bien cocido.

Y acordate de precalentar el horno a 200° antes de introducirlos, con la salsa que más te guste: bechamel, fileto, mixta, etc.

Para que te tientes, te pasamos una receta súper casera:

¿Cómo te gusta preparar los canelones?


Author: Cucinare

La China Suárez eligió una torta de “1.000 pisos” para su cumpleaños

La actriz compartió un posteo para mostrar cómo sopló las...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.